Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Essity centra su visión en Higiene y Salud

19/06/2017
foto

Para registrarse en el índice Nasdaq de la Bolsa de Estocolmo, Essity, la empresa pionera mundial en higiene y salud, ha presentado su nueva identidad corporativa, incluyendo marcas nuevas y un compromiso continuo con su iniciativa mundial de higiene y salud.

El registro de Essity es el paso siguiente a la decisión de separar el grupo SCA en dos compañías independientes: SCA, compañía de productos forestales y Essity, la principal empresa de higiene y salud.

El negocio de higiene de SCA ha sido reconocido históricamente tanto por sus productos como por sus marcas –entre las que se encuentra Tork-. Essity se construirá sobre la base de dos pilares fundamentales: higiene y salud. De hecho, la diversificación en los productos de la salud ya se ha iniciado tras la reciente adquisición de BSN Medical, una empresa líder en soluciones médicas.

La visión de Essity es dedicarse a mejorar el bienestar a través de soluciones líderes en salud e higiene, mientras que la misión de la compañía es desarrollar, producir, comercializar y vender de forma sostenible productos y servicios de higiene y salud de valor añadido.

Los clientes y consumidores comenzarán a ver la puesta en marcha de la marca Essity en el mercado durante los próximos dos años, que será apoyada por la iniciativa del Grupo Hygiene Matters. Este proyecto global tiene como objetivo impulsar la educación y el diálogo abierto sobre la importancia de la higiene y su vinculación con la salud y el bienestar, para ayudar a romper tabúes y resaltar el impacto económico de la higiene.

Según Aitor Perfecto, director comercial Iberia AfH Professional Hygiene “Hygiene Matters es fundamental para implementar la visión de nuestra compañía y se convertirá en el foco de nuestras acciones en comunicación corporativa, de aquí en adelante. Esta es la plataforma perfecta sobre la que comunicar nuestra actividad de marca, desde el lanzamiento de nuevos productos que mejoran la vida cotidiana, hasta campañas de concienciación que pueden ayudar a romper los tabúes que rodean los asuntos sensibles de higiene y salud”.

Aitor resalta “creemos firmemente que un diálogo más eficaz puede mejorar la comprensión de los problemas de higiene y salud y ayudar a promover la acción positiva, y sabemos que el marketing efectivo es fundamental para ello”. Por último, apunta “una buena muestra de cómo estamos haciendo esto es el desarrollo de soluciones innovadoras, respetuosas con el medio ambiente, bajo nuestra marca Tork.”

El proceso de integración de la nueva marca Essity, que fue creada por Wolff Olins en Londres, será gradual y tardará alrededor de dos años en completarse. Esto incluirá la incorporación del nuevo logo en todo el packaging y publicidad de los productos de la marca Essity- en 150 países, aproximadamente-.

“El nombre elegido necesitaba encajar en un contexto global y tenía que ser fácil de pronunciar en todos los países en los que SCA tiene negocio – tampoco podía implicar asociaciones culturales negativas o aspectos que pudieran sacarse de contexto en la traducción“comenta Gabriella Ekelund, VP Corporate Brand Communications. “Otras consideraciones que se tuvieron en cuenta hacían alusión a que el nombre se recordara fácilmente, que funcionara bien en los motores de búsqueda y redes sociales, y, por supuesto, que no fuera demasiado similar a otros nombres. Igual de importantes eran las consideraciones legales”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS