Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Valoriza Servicios Medioambientales patrocina el congreso Recuwatt sobre reciclaje y energía en el tratamiento de residuos

28/12/2016

Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, patrocinó y colaboró con Recuwatt, el congreso internacional sobre gestión de residuos y la valorización energética, que se celebró en Mataró (Barcelona) del 26 al 28 de octubre.

El congreso Recuwatt amplió en esta edición el campo de acción, trabajando en y para el ciclo profesional completo de la gestión de residuos. Este congreso, que promueve el Consorcio para el Tratamiento de Residuos del Maresme, junto con la Agencia de Residuos de Catalunya y el Departament de Sostenibilitat i Territori de la Generalitat de Catalunya, se reforzó a nivel organizativo con la Fundación Fórum Ambiental, el Consorcio de Residuos del Vallés Oriental y el Consorcio de Residuos del Vallés Occidental.

El director de Estudios, Contratación y Compras de Valoriza Servicios Medioambientales, Pablo Pérez, participó el miércoles 26 en la mesa redonda “Las experiencias y los retos de la gestión analizados por las empresas que prestan los servicios de gestión de residuos”.

Valoriza Servicios Medioambientales gestiona casi 3 millones de toneladas de residuos al año en 18 plantas de España y Portugal, entre las que destaca el centro integral de valorización de RSU de la comarca del Maresme (Barcelona) que trata 190.000 toneladas de residuos al año y que produce 115.000 MWh/año.

El compromiso de Valoriza con la innovación como modelo de gestión empresarial responsable y sostenible se traduce en los proyectos de innovación que desarrolla para mejorar el proceso del tratamiento de residuos entre los que destacan: los túneles de compostaje dinámicos como alternativa al sistema clásico de túneles estáticos; separación de impropios para biometanización -arenas y vidrios- de la fracción orgánica para optimización del proceso de biometanización; técnicas de valorización de rechazos de RCD y RSU y su aprovechamiento como combustible en industrias cementeras; valoración del residuo de papel mediante co-compostaje, secado térmico y sellado de vertedero; tecnología plasma para la inertización de RSU y aprovechamiento energético de los subproductos del proceso; tecnologías para el aprovechamiento industrial de los neumáticos fuera uso¸ desarrollo de un proceso de pretratamiento húmedo en la biometanización de los RSU; gestión Integral de residuos de la construcción y búsqueda de nuevos usos sostenibles de los productos reciclados en la planta, entre otros.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hygienalia-Pulire - Crece con nosotros 14 -15-16 noviembre 2017 - Recinto ferial casa de campo pabellón de cristal Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS