Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Optimismo en el encuentro anual de confraternización celebrado por Aelma

14/12/2016
foto

A pesar de las dificultades propias del mercado y de la creciente competitividad, el sector de la limpieza de la Comunidad de Madrid asegura que la situación económica ha mejorado y que existen previsiones de crecimiento para el año 2017. Esta es una de las principales conclusiones del tradicional almuerzo de confraternización empresarial celebrado por la Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid, Aelma, donde se dieron cita más de 140 empresarios y profesionales.

En su balance del año, Jesús Martín, presidente de Aelma, constató que estas buenas perspectivas están avaladas por el crecimiento experimentado por el PIB en los últimos diez trimestres, así como en las cifras de facturación del mercado de la limpieza, que obtuvo un incremento cercano al 1%, con un volumen de negocio superior a los 9.150 millones de euros. Una positiva evolución que también refleja la patronal, cuya representatividad ha crecido y agrupa ya a más de 140 empresas.

Entre los principales retos que afronta el sector para los próximos meses se encuentra alcanzar un acuerdo en materia laboral, con la inminente firma del Convenio Colectivo que afecta a más de 70.000 trabajadores. Un acuerdo que permitirá avanzar y establecer un marco esencial para el correcto desarrollo de la actividad.

Aelma mantendrá asimismo el próximo 2017 su apoyo a los distintos encuentros profesionales y empresariales que se celebran en el ámbito de la limpieza, tanto a nivel nacional como internacional. Destaca su presencia en destacados congresos, como el que celebrará Fiden, la Federación Internacional de Empresas de Limpieza, en Lucerna (Suiza) entre el 19 y el 22 de octubre; o el Congreso de la Federación Internacional de Empresas de Limpieza y Mantenimiento de Edificios, que tendrá lugar en Berlín del 18 al 20 de septiembre.

En España, Aelma volverá a congregar a expertos, trabajadores y clientes en distintas iniciativas como el II Encuentro Empresarial del Sector o el Taller de Gestión de Personal de Empresas de Limpieza.

Además de numerosos asociados, este encuentro empresarial también contó el presidente y gerente de las Asociaciones Federadas de Empresarios de Limpiezas Nacionales (Afelin), Jesús Martínez; así como presidentes de otras organizaciones regionales como Josep Tres (Ascen), Miguel Angel Vila (Aelpo), Javier Campuzano (Aselbi), Tomás Turienzo (Arelca), José Ramón Garzón (Apel) y Eduardo Corredor (Fecvael).

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresarios de Limpieza de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hygienalia-Pulire - Crece con nosotros 14 -15-16 noviembre 2017 - Recinto ferial casa de campo pabellón de cristal Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS