Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La mayoría de los usuarios prefieren las toallas de papel a los secadores de manos de aire

14/07/2016

Un estudio conducido durante la pasada edición de la feria ISSA/ Interclean, la mayor cita mundial del sector de la limpieza profesional, ha puesto de manifiesto que la mayoría de los usuarios, cuando visitan un aseo público, prefieren secarse las manos con toallas de papel que con secamanos de aire.

European Tissue Symposium (ETS), la asociación de fabricantes de celulosa que agrupa al 90% de la industria europea de este sector, y de la que forma parte SCA-Tork, impulsó dicha investigación, basada en la observación del comportamiento de 3.879 visitantes a la feria, que utilizaron aseos dotados tanto con toallas de papel como con secadores de manos de aire colocados de manera que fueran igualmente visibles y accesibles.

El 90% de los usuarios, ya fueran hombres o mujeres, prefirieron utilizar las toallas de papel a los secamanos. Algunos de los que utilizaron estos últimos decidieron además finalizar el secado de sus manos con una toalla de papel. En cuanto a la utilización de jabón, el 71% de los hombres empleó agua y jabón, y el 29% restante sólo agua. El porcentaje de mujeres que higienizó sus manos empleando jabón fue de un 77%, mayor que el de los hombres.

“Este estudio demuestra cómo un público informado, como son los representantes del mundo de la limpieza y la higiene profesional que se dan cita en ISSA/Interclean, prefieren lavarse las manos con agua y jabón y utilizar toallas de papel para asegurarse un lavado y secado de manos eficaz”, afirma Jorge Peñalver, Product & Market Manager AFH, de SCA Hygiene Products, S.L.

Lavarse las manos correctamente es básico para evitar la propagación de enfermedades: entre los dedos y el codo hay hasta 10 millones de bacterias y el 99% de los gérmenes se elimina con un lavado adecuado con agua y jabón. El secado es también fundamental, ya que unas manos húmedas propagan más bacterias y virus que unas secas.

Para garantizar un secado eficaz y que a la vez permita a sus clientes ahorrar costes, Tork cuenta con su línea de dispensadores de toallas de papel en rollo H1 Tork Matic. Por su sistema de dispensación hoja a hoja y por su gran capacidad, minimizan el consumo y facilitan el mantenimiento incluso en aseos con mucho tránsito. Con un acabado ultrabrillante en blanco o negro que facilita la limpieza, el modelo H1 tiene un útil indicador del nivel de los recambios para saber cuándo es necesario reponer el rollo. También dispone de una versión con sensor Intuition, muy adecuado para entornos donde es esencial evitar la contaminación cruzada.

Empresas o entidades relacionadas

Tork

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hygienalia-Pulire

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS