Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Sacyr realizará la limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos de Ibiza

24/05/2016

Sacyr, a través de su filial de servicios medioambientales Valoriza Servicios Medioambientales, se ha adjudicado la recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos (fracción resto y orgánica) y selectiva (vidrio, envase ligero, papel y cartón); y la limpieza viaria y de playas del municipio de Ibiza, durante un periodo de 10 años y un importe de 74,6 millones de euros.

Valoriza Servicios Medioambientales atenderá a una población de cerca de 50.000 habitantes censados con importantes incrementos de población flotante estival.

La limpieza viaria será muy mecanizada y se incrementarán los trabajos con agua a presión. Además se ha diseñado un servicio con programaciones diferenciadas en función de la temporada del año y las características de cada zona del municipio para optimizar y mejorar la eficacia de los medios necesarios.

En la recogida de residuos, Valoriza Servicios Medioambientales plantea un sistema que maximizará la recogida selectiva acercando al ciudadano los contenedores de envases, papel y vidrio y realizando rutas específicas para comercios y establecimientos de hostelería. Además, Valoriza renovará todos los contenedores e implantará modelos de diseño vanguardista y accesibles a discapacitados.

Además, Valoriza pondrá a disposición de la villa una amplia flota de vehículos dotados de los últimos avances tecnológicos y propulsados por energías limpias (eléctricos, biodiesel y Gas Natural Comprimido); también contará con un elevado autocontrol del servicio, apoyado en un sistema Smart que permite la medición en tiempo real de parámetros como el grado de llenado de los contenedores, la actividad de los medios materiales, la posición de los vehículos, tracks de rutas realizadas, entre otros, que facilita la gestión de los trabajos, el análisis de resultados, la mejora continua y la rápida resolución de incidencias.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hygienalia-Pulire - Crece con nosotros 14 -15-16 noviembre 2017 - Recinto ferial casa de campo pabellón de cristal Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS