Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Dyson Airblade elegido el secador de manos más respetuoso con el medio ambiente

16/09/2015
foto

La Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente (UBA Alemania) ha realizado recientemente un estudio en el que comparaba los métodos de secado más comunes en los baños públicos para averiguar su impacto en el medio ambiente.

El estudio concluye que las toallas de papel son el método de secado de manos con mayor impacto ambiental, seguidas por las toallas de algodón y los secadores de aire caliente convencionales. Según este estudio, el método de secado de manos más respetuoso con el medio ambiente es el secador de manos Dyson Airblade.

El estudio se ha realizado teniendo en cuenta el ciclo de vida de los diferentes métodos de secado de manos, incluyendo la emisión de gases de efecto invernadero, el nivel de ruido, el consumo de materias primas y los combustibles fósiles, así como los posibles impactos en la salud humana.

La UBA es una agencia Alemania enfocada en la protección del medio ambiente. Es la agencia que proporciona a las organizaciones nacionales e internacionales, como la OMS, el asesoramiento sobre las diferentes políticas medioambientales.

A diferencia de las toallas de papel - el método de secado que más recursos consume, según el estudio - el mayor impacto ambiental de los secadores de manos se produce durante su uso. “La mayoría de los secadores de manos convencionales son lentos, y muchos utilizan un elemento de calefacción, por lo que consumen más energía”, explica el informe.

Al invertir en nuevas tecnologías y gracias a su política de “hacer más con menos”, los ingenieros de Dyson “han desarrollado un secador de manos que, no sólo funciona con eficacia y de forma higiénica, sino que tiene un menor impacto sobre el medio ambiente comparado con otros métodos de secado de manos”. Así, aseguran desde la compañía, los secadores de manos Dyson Airblade producen hasta un 79% menos de CO2 que otros secadores de manos y son capaces de secar 18 pares de manos por el precio de una sola toalla de papel.

Además, el secador de manos Dyson Airblade está impulsado por el motor digital patentado por Dyson. Se trata de un motor que funciona por pulsos digitales, utilizando un imán de neodimio y que, por tanto, no tiene emisiones de CO2. Acelera de 0-90,000 rpm en menos de 0,7 segundos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hygienalia-Pulire - Crece con nosotros, 14/15/16 noviembre 2017 recinto ferial casa de campo, pabellón de cristal, Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS