Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tork y Asego celebran una conferencia sobre la celulosa y el reciclado de productos en hostelería

02/03/2015
foto

El hotel Liabeny de Madrid fue el escenario elegido, recientemente, por Tork, marca de higiene profesional perteneciente a la multinacional sueca SCA, para celebrar su conferencia sobre la celulosa y el reciclado de productos de un solo uso en Hostelería. Se trata de un tema de especial interés para los asistentes convocados por Asego (Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades), ya que este colectivo profesional demanda trabajar con empresas que sean sostenibles, no sólo a nivel medioambiental y económico, sino también en su política social.

Los dos ponentes de Tork, Pilar Jiménez, product & market manager iberia e Ignacio Luengo, key account manager España, destacaron que para SCA la sostenibilidad es más que un requisito legal, es, también, una herramienta competitiva. De hecho, a nivel de impacto medioambiental, SCA se ha comprometido a cumplir tres objetivos:

  • Uso responsable del agua: entre 2010 y 2015 se reducirá el consumo de agua (sobre todo en regiones donde el agua es un bien escaso, en un 10%). En 2015, todas las fábricas de pulpa y papel emplearán tratamiento de aguas biológico y mecánico.
  • Reducir emisiones de C02: reducir las emisiones de CO2 en un 20% (plazo fijado desde 2005 hasta 2020). Triplicar la producción de biocombustibles (desde 2010 a 2020). La producción de energía eólica en los bosques de SCA se incrementará en 5 TWh (desde 2010 a 2020).
  • Garantizar el origen de la celulosa: alrededor del 50% de la celulosa de SCA proviene de papel reciclado.

Pilar Jiménez añadió, SCA es el poseedor de la extensión más grande de bosque en Europa - 2.6 millones de hectáreas, lo que demuestra su claro compromiso con la sostenibilidad.

Por otro lado, bajo el claim usando menos, ahorramos más, Ignacio González presentó a los asistentes el portfolio de productos de celulosa de un solo uso de Tork, especialmente dirigido a la hostelería, la mayoría de los cuales están certificados con eco etiquetas. Desde la gama de tela sin tejer hasta tejidos resistentes al calor, pasando por tejidos para limpieza altamente especializados. En cuanto a las servilletas, Ignacio Gonzalez destacó los sistemas de dispensación capaces de satisfacer todas las necesidades de hoteles, restaurantes o empresas de catering.

Por su parte, Pilar comentó que "Tork comercializa sistemas capaces de rentabilizar el uso del consumible".

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Gobernantas de Hotel y otras Entidades
Tork

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hygienalia-Pulire - Crece con nosotros, 14/15/16 noviembre 2017 recinto ferial casa de campo, pabellón de cristal, Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS