Info

“El mercado de plásticos, como la industria en general, muestra síntomas de cierta recuperación”

Entrevista a José Puchades, director comercial de Equipamientos J. Puchades

Nerea Gorriti16/02/2015

Con motivo del Estudio de Mercado de Inyección de Plástico, Periféricos y Robots de carácter anual que organiza Interempresas / Plásticos Universales, hemos formulado tres preguntas a los distintos participantes para que nos ofrezcan su opinión sobre la marcha del sector, si éste muestra síntomas de recuperación, si hay sectores de aplicación que permitan nuevas oportunidades de mercado y cómo encaran las empresas este 2015. Equipamientos J. Puchades es una de ellas.

Imagen

En su opinión, ¿está el mercado del plástico español mostrando síntomas de recuperación?

El mercado de plásticos muestra síntomas de cierta recuperación, igual que la industria en general. En términos globales parece que la economía del país muestra señales que invitan al optimismo. Lo importante será conseguir mantener estos datos positivos durante los próximos años.

Si bien el sector del packaging se ha apreciado un ligero descenso, ¿qué otros sectores muestran un potencial para el negocio de la inyección de plásticos en España? ¿Y en otros mercados geográficos?

Tenemos la sensación que el sector del automóvil es el que más ha notado la recuperación, tanto en el ámbito nacional como internacional.

¿Cómo encara su empresa el año que estrenamos, 2015?

Para este 2015, nuestro objetivo será al menos mantener los buenos datos y el optimismo que hemos estado viviendo durante los últimos meses. Este año va ser muy importante y clave para determinar si realmente estamos en fase de recuperación de la economía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos