Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ferroser Servicios Auxiliares se adjudica el servicio de limpieza municipal de Zaragoza

24/12/2014

24 de diciembre de 2014

foto

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado la adjudicación a Ferroser Servicios Auxiliares del servicio de limpieza municipal al que concurrían cinco compañías del sector y para el que había ofertado una baja única sobre el precio de limpieza por metro cuadrado y día natural del 19,4964%. El presupuesto de licitación para la limpieza de estos edificios en los próximos cuatro años asciende a 15 millones de euros.

Según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza esta es la primera ocasión en la que, al elaborar los pliegos de condiciones y realizar el procedimiento de licitación de la limpieza pública de edificios la valoración se realiza en base al precio por metro cuadrado, como consecuencia de las medidas de racionalización del gasto y mejora de la eficiencia que en su día aprobó el Gobierno de la cuidad.

Anteriormente, la valoración se realizaba en base al precio de la hora trabajada. Este cambio de baremo ha supuesto, de entrada, un ahorro de aproximadamente el 20% respecto al coste anterior en el tipo de licitación, independientemente de las bajas presentadas por las empresas que han concurrido.

En los próximos concursos de limpieza de los edificios municipales, tanto el relativo a los equipamientos educativos como el correspondiente a los equipamientos deportivos, se aplicará el mismo tipo de criterio a la hora de la licitación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS