Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Mewa cumple con los requisitos de seguridad exigidos en la gestión de mercancías peligrosas

10/12/2014

10 de diciembre de 2014

Fábricas, talleres e imprentas deben mantenerse limpias. No obstante, existe una serie de obligaciones respecto a los residuos que todas las empresas deben cumplir. Mewa, empresa especializada en el servicio textil y el suministro de paños de limpieza reutilizables, cumple estrictamente con las normas en transporte y almacenamiento de mercancías peligrosas.

Muchas de las sustancias con las que se trabaja en los talleres, imprentas y fábricas (aceites, lubricantes, grasa, pintura, etc.) son consideradas peligrosas y deben gestionarse correctamente. Por ello, cuando un paño de limpieza se ensucia con dichas sustancias pasa a ser considerado mercancía peligrosa y, por tanto, debe gestionarse como tal.

Mewa, como empresa especializada en gestión textil de paños de limpieza reutilizables, se hace cargo de la responsabilidad y del trabajo en lo que se refiere al transporte seguro, la limpieza y la distribución de los paños de limpieza. Los paños son siempre trasladados en contenedores de seguridad SaCon, desarrollados por Mewa para ese fin, que cumplen con las normas del Acuerdo europeo sobre el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR). Después, los paños de limpieza son lavados siguiendo un sistema ecológico tras el cual son sometidos a un control de calidad. Finalmente, son enviados de vuelta al cliente.

foto

El sistema de paños de limpieza de Mewa exime al cliente de contar con los comprobantes de desecho y eliminación. Además, Mewa asume la responsabilidad sobre el cumplimiento de todas las obligaciones en materia de seguridad, de forma que el cliente no tiene que preocuparse por dichas obligaciones ni los costes asociados.

Así, el cliente no solo trabajará en un entorno más seguro sino que contribuirá a la protección del medio ambiente, ya que los paños pueden lavarse y reutilizarse hasta 50 veces. Si no se empleara este sistema de paños de limpieza reutilizables, se generaría gran cantidad de residuos peligrosos como papel u otros trapos de un solo uso. Por eso Mewa ofrece desde hace más de 100 años su paño de limpieza reutilizable.

Empresas o entidades relacionadas

MEWA Textil-Management

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS