Diversey Care inaugura su laboratorio remodelado de Utrecht

12/06/2014

12 de junio de 2014

Diversey Care, una división de Sealed Air, ha inaugurado hoy oficialmente su laboratorio avanzado de Investigación y Desarrollo de Utrecht (Países Bajos) tras su remodelación y expansión. La empresa, líder mundial en seguridad de los alimentos, higiene de instalaciones y protección de productos, ha invertido varios millones de euros en sus nuevas instalaciones. A partir de ahora Utrecht será el principal centro internacional de innovación de Diversey Care, dedicado al desarrollo de sistemas integrados sostenibles para el sector de la higiene y la limpieza mediante productos químicos y equipos dosificadores. Asimismo, ofrecerá conocimientos, recursos y soporte especializados para las otras instalaciones de investigación que la organización posee en Europa y más allá de sus fronteras.

La empresa cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo en Utrecht desde 1968, que proporciona instalaciones óptimas para la investigación revolucionaria en los campos de la higiene, la seguridad alimentaria, el cuidado de tejidos y el control de la infección, para la creación de productos como concentrados, soluciones para el cuidado de tejidos a bajas temperaturas, y sistemas dispensadores de bucle cerrado, como SafePack y Revoflow, que son sistemas protegidos por varias patentes. Varias galardonadas innovaciones, como Suma Combi, ganadora del premio Tomorrow’s Cleaning de 2014, han sido desarrolladas aquí en Utrecht.

Estas recientes innovaciones están sustentadas por un impresionante legado: las primeras fórmulas desarrolladas específicamente para la dosificación automática fueron creadas inmediatamente después de la apertura del primer centro. Asimismo, Diversey Care lideró el desarrollo de fórmulas sin etoxilatos de nonilfenol y fue la primera empresa en abandonar el uso de estos ingredientes. Creó también la primera gama de “superconcentrados” para reducir el uso de embalaje y reducir su impacto medioambiental, y desarrolló Sensisept, un revolucionario desinfectante de manos patentado tan eficaz como el alcohol pero tan suave como una crema de manos.

Como ejemplo de ello, hoy la empresa ha anunciado su nueva inversión en investigación de aplicaciones para los sectores de la sanidad, la restauración, el comercio minorista y la hospitalidad con soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Además, en la actualidad los científicos de Sealed Air están trabajando para desarrollar aplicaciones de control avanzado para el segmento de la gestión de infraestructuras y servicios a edificios, cuyo lanzamiento tuvo lugar en la feria ISSA Interclean de Ámsterdam en mayo de 2014.

Con este fin, Diversey Care ha contratado más ingenieros químicos, mecánicos y de diseño para fortalecer aún más las capacidades y la pericia del laboratorio. Con la incorporación del nuevo personal, la planta de Utrecht cuenta ahora con más de 300 empleados.

La inversión en la ampliación y reequipamiento del laboratorio de Utrecht es otra prueba del compromiso de Sealed Air de desarrollar su actividad comercial en los Países Bajos.

La empresa cuenta también con fábricas en Enschede y Nijmegen, las más grandes que posee en Europa. Estas fábricas exportan soluciones de empaquetado e higiene a más de 50 países de todo el planeta.

“El laboratorio proporciona a nuestros profesionales de I+D y expertos en soluciones un entorno en el que dar rienda suelta a su creatividad. Con algunas de las mejores herramientas y equipos disponibles en la industria de la higiene y la limpieza, pueden trabajar en colaboración con clientes y socios estratégicos para responder a sus necesidades y superar los retos a los que se enfrentará nuestro sector en los años venideros”, dijo el Dr. Ilham Kadri, presidente de Diversey Care.

“Estamos muy contentos con el compromiso que Sealed Air está demostrando con esta inversión, en la región específica de Utrecht y en los Países Bajos en general”, dijo Guido Landheer, director del departamento de grandes sectores y política industrial del Ministerio de Economía holandés. “La I+D es una pieza crítica de la riqueza de una nación, y la inauguración de la planta ampliada de Sealed Air en Utrecht confirma que nuestro país sigue ofreciendo un entorno comercial muy propicio para la I+D y la innovación”.

A la inauguración del nuevo laboratorio asistieron más de 100 clientes, empleados e invitados especiales de los gobiernos nacional y regional, y de instituciones diplomáticas y educativas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS