Info

Proandamio analiza las claves de seguridad del andamio móvil de aluminio

04/04/2014

4 de abril de 2104

Caracterizados por su bajo peso, su resistencia al paso del tiempo por el material del que están hechos y la facilidad de montaje y desmontaje del andamio móvil de aluminio, es conveniente tener en cuenta estos consejos para trabajar de forma segura sobre ellos:

  • Uso de botas de seguridad para evitar los resbalones sobre la torre móvil de aluminio en un día de lluvia si estamos trabajando en el exterior. Minimizaremos las posibilidades de una caída.
  • El andamio móvil de aluminio se caracteriza por la forma en que las piezas se acoplan para formar la estructura, por ello, es importantísimo verificar los acoples de las mismas, ya que un mal montaje puede suponer la rotura de la estructura. Si no eres capaz de montarlo o no estás seguro de cómo hacerlo, consulta a los profesionales.
  • Por último, debemos conocer cuál es el peso máximo que soporta la torre móvil de aluminio o el andamio plegable de aluminio. Para ello, consulta las especificaciones del fabricante y toma nota.
Andamio 3400 de Altrex
Andamio 3400 de Altrex.
Sólo queda recordar que cada andamio de aluminio tiene sus propias especificaciones, por lo que hay que consultar al distribuidor y/o al fabricante para asegurarse completamente de todos y cada uno de los puntos mencionados y de la mejor forma de usarlo.

Empresas o entidades relacionadas

Proandamio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos