Nueva Rider 1201, limpieza en áreas muy grandes

07/11/2013

7 de noviembre de 2013

foto

La nueva Rider 1201, de Eureka, es una combinación de tecnología e ideas que permite al operador limpiar áreas muy grandes trabajando de una manera confortable y a un costo muy bajo. El amplio ancho de barrido (1200mm con dos cepillos laterales) combinado con una alta velocidad de trabajo, asegura una gran capacidad de limpieza hasta 10.140 m²/h. Las medidas compactas de la máquina y su pequeño radio de giro (1.000 mm) le permite limpiar perfectamente las superficies estrechas, que no son accesibles para las máquinas de mayores dimensiones.

Los mandos son sencillos y ergonómicos: un único pedal controla la marcha adelante y la marcha atrás; las palancas para bajar o levantar los cepillos central y lateral están situadas en el panel de los mandos, así como el mando para accionar el sacudidor eléctrico del filtro y el interruptor de cierre de la aspiración que favorece la limpieza de superficies mojadas. El cepillo central, flotante y auto-nivelante se puede sustituir rápidamente sin utilizar herramientas y los cepillos laterales retractiles y antichoque garantizan una limpieza excelente incluso de suelos irregulares. En el cepillo central, que tiene una anchura de 70 cm, se unen unas filas de cerdas sutiles, para recoger el polvo fino, y unas filas de cerdas más gruesas, para la recogida de la basura más pesada. Un mecanismo ‘levanta-flap delantero’ puede ser activado cómodamente desde el asiento del conductor. Esto permite al cepillo central recoger incluso la basura más grande y voluminosa.

La Rider está equipada con un filtro de saco de poliéster, antiestático y lavable, que asegura un excelente nivel de filtración del polvo más fino, contando con una vida mucho más larga que las de los filtros tradicionales. Además es posible limpiar el filtro gracias a un sistema de sacudimiento, sin tener que quitarlo. Los operadores nunca están en contacto con el polvo durante las operaciones de limpieza.

El amplio cajón basura (85 l) reduce el tiempo de inactividad aumentando la productividad total, ya que se puede trabajar con la Rider 1201 durante periodos prolongados sin necesidad de vaciarlo. Un cómodo mango, y las ruedas de apoyo, favorecen el transporte de la basura hasta el sitio de descarga. La visibilidad excelente desde el asiento del conductor con un rápido acceso desde ambos lados, permite al operador un fácil acceso en área estrechas.

La versión de gasolina tiene una guía hidráulica en la rueda anterior, eso aumenta su fácil manejo y potencia permitiendo a la Rider 1201 trabajar en pendientes. Un nuevo, potente motor Honda (6,5 HP) asegura una red de asistencia a nivel mundial. Más caballos de potencia le permite un mejor rendimiento y una vida más larga.

La versión con baterías permite una autonomia de trabajo superior, para una mayor productividad. La potente y silenciosa tracción eléctrica permite a la Rider 1201 trabajar con un nivel muy bajo de ruido. El opcional aspirador a bordo de la máquina permite limpiar los estantes y las zonas inaccesibles para la máquina.

La robusta estructura en metal, combinada con un bastidor pintado con epoxi, garantiza una larga duración y mejor protección contra los rasguños y el oxido. El mantenimiento es muy sencillo, y el capó de la maquina se levanta completamente para hacer posible el acceso al compartimento de las baterías, al motor, o a otras piezas que puedan necesitar de asistencia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS