El sector de la limpieza profesional soporta una tasa de absentismo laboral del 5,5%

29/10/2013

29 de octubre de 2013

foto

El sector de la limpieza profesional de la Comunidad de Madrid soporta una tasa de absentismo laboral del 5,5%, según una encuesta realizada por la Asociación de Empresas de Limpieza de Madrid (Aelma). Pese a que este índice ha caído 2,5 puntos desde el año 2011, cuando se elaboró la última encuesta, aún sigue siendo una tasa muy elevada y muy superior a la que soportan otros sectores. Según el II Informe Adecco sobre Absentismo, la tasa de absentismo en España se sitúa en el 4,3%. Por sectores, la tasa de absentismo es del 5,1% en Industria, del 3,7% en Construcción y del 3,7% en Servicios.

Según la encuesta de Aelma, las ausencias al trabajo costaron a las empresas 4 millones de euros. Si bien es cierto que las bajas son cada vez de menos días y menos reiteradas. La causa hay que buscarla en la propia crisis económica. “Por una parte, los trabajadores cada vez son más responsables, abusan menos de las bajas por enfermedad y temen perder su empleo. Por otra parte, las mutuas de accidente laborales son cada vez más exigentes y hacen un seguimiento concienzudo de cada paciente para investigar la veracidad de la patología”, apunta Jesús Martín, presidente de la Asociación.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS