Actualidad Info Actualidad

Nuevos retos para la división del Grupo Ibergest

Interactiva se consolida en el sector agroalimentario como servicio de limpieza

Redacción Interempresas09/05/2013
Interactiva, división de Grupo Ibergest que ha cerrado 2012 con una cifra de ventas de 15,64 millones de euros, cuenta con una amplia experiencia en sectores como el bancario o el textil, y su objetivo para 2013 es consolidarse en industrias que requieren una alta especialización en servicios de limpieza, como la industria agroalimentaria.

Grupo Ibergest, fundado en Alicante en 1973, es una compañía familiar con más de 2.500 trabajadores, que opera en prácticamente la totalidad del territorio nacional a través de sus siete delegaciones: Madrid, Albacete, Valencia, Murcia, Alicante, Barcelona y Palma de Mallorca. Interactiva Ibergest es una división de Grupo Ibergest especializada en el sector de la limpieza y mantenimiento.

Imagen

40 años de experiencia

Ibergest es un grupo empresarial avalado por 40 años de experiencia, que ofrece servicios integrales para empresas a través de Interactiva, que representa el 88 % del negocio del grupo, y otras dos divisiones: Brilogic, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación; y Procesos, la división tecnológica, que incluye el portal Todoalacarta.com y el software de gestión Control Service.

Una apuesta por la industria agroalimentaria

“Dentro de los servicios integrales y de limpieza que ofrecemos a las empresas, nuestro valor añadido radica en nuestra capacidad para adaptarnos a los retos que nos plantean las compañías, sometidas a estrictas certificaciones de calidad. Gracias a nuestra vocación por innovar en la gestión y a la preparación de nuestros equipos, estamos entrando en sectores tan exigentes como la alimentación, donde la higiene es esencial en todos los procesos”, explica Enrique Briones, fundador y presidente de Grupo Ibergest.

Conceptos como la salud y el respeto al medio ambiente son “inherentes” a los servicios de limpieza que ofrece Interactiva Ibergest, y eso, explica la compañía, posiciona a la empresa favorablemente en sectores tan exigentes como la industria alimentaria, que reclama productos y servicios de una alta cualificación, siempre atentos al cuidado del medio ambiente y la salud. Por eso, además de una innovación constante en los productos y herramientas empleadas, es fundamental contar con unos equipos humanos especializados. La formación permanente de los trabajadores se convierte en un requisito indispensable, sostienen desde la empresa.

Imagen
Enrique Briones: “Gracias a nuestra vocación por innovar en la gestión y a la preparación de nuestros equipos, estamos entrando en sectores tan exigentes como la alimentación, donde la higiene es esencial en todos los procesos”

Formación y conocimiento

Los trabajadores de Interactiva Ibergest realizan periódicamente cursos formativos sobre la limpieza y el adecuado mantenimiento de las instalaciones agroalimentarias. La formación abarca normativas legales, medidas de higiene, tecnologías que garanticen mayor seguridad, indumentaria y actuaciones de los trabajadores en zonas de manipulación de alimentos. Una de las áreas básicas en los cursos es la relacionada con el uso de productos químicos en la limpieza, asunto clave por su implicación en temas de gran relevancia y actualidad como la salud y el medioambiente. Asimismo, se otorga gran importancia al tratamiento de residuos, los controles de calidad, la relación con el cliente y la empresa, la resolución de incidencias.

“Además de disponer de los sistemas más innovadores, una empresa debe acumular y actualizar el conocimiento necesario para desarrollar su actividad en dicho sector”, apunta Enrique Cortina, director de Limpieza de Interactiva Ibergest.

Las instalaciones de elaboración y tratamiento alimentario son lugares donde la seguridad y prevención de riesgos han de multiplicarse y por ello la necesidad de estar continuamente formado e informado para garantizar el máximo control y garantías. “Por este motivo, para nosotros es una exigencia que cada tipo de servicio tenga un trato diferencial, pero más si cabe en centros de trabajo relacionados con el sector agroalimentario, donde tenemos que conocer bien las exigencias normativas y estar informados sobre los últimos avances científicos y técnicos. Sólo de este modo podremos ofertar adecuadamente y ofrecer un servicio diferenciador”, concluye Cortina.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos