Análisis Info Análisis

Informe: Contenidos audiovisuales

Propiedades audiovisuales en el mercado del licensing

Oriol Cortés – LICENCIAS Actualidad13/06/2022

Presentamos una selección de propiedades vinculadas a los contenidos audiovisuales, ya sea por su origen o su relación con la televisión, cine, plataformas VOD, Youtube… En las siguientes páginas encontrarán una descripción de cada una de las licencias, destacando sus principales rasgos, además de información acerca de su origen, quién es su propietario o agente de licensing y una imagen de cada licencia.

Propietarios y agentes presentan sus principales propiedades vinculadas a contenidos audiovisuales
Propietarios y agentes presentan sus principales propiedades vinculadas a contenidos audiovisuales.

Bichi Kids

Bichi Kids es un universo lleno de simpáticos y curiosos bichitos que a través de sus historias enseñan a los más pequeños a desarrollar sus habilidades motoras y cognitivas, así como la capacidad de juego, la repetición y el aprendizaje, siempre transmitiendo valores como la empatía, la imaginación, la adaptación, la curiosidad y la confianza en sí mismos. Los pequeños podrán descubrir poco a poco texturas, aromas, comidas, sonidos, música, bailes y, desde luego, la amistad, de modo que puedan aprender a interactuar con el mundo que los rodea.

Origen: YouTube

Propietario: El Reino Infantil

Bichi Kids (El Reino Infantil)
Bichi Kids (El Reino Infantil).

CoComelon

CoComelon es el canal infantil nº1 del mundo en YouTube y también es el canal educativo más importante de la aplicación, con más de 4 millones de visitas mensuales de media y acumulando 102 mil millones de visitas y 102 millones de suscriptores en la plataforma. Asimismo, desde su incorporación a la plataforma Netflix, ha conseguido colocarse en el Top 10 en Estados Unidos, durante 258 días consecutivos, y en Reino Unido también ha aparecido en el Top 10 durante 98 días. El Ocho ha firmado acuerdos de licencias con licenciatarios nacionales e internacionales y sigue trabajando para ampliar la lista de empresas licenciatarias para la propiedad.

Origen: YouTube

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

CoComelon (El Ocho)
CoComelon (El Ocho).

DC Superhéroes – Batman

El aterrizaje en las pantallas de ‘The Batman’ (Warner Bros. Pictures) ha tenido un espectacular éxito de taquilla. El retorno de Batman de la mano del director Mat Reeves y Robert Pattinson como protagonista, ha reforzado aún más la franquicia, demostrando que las aventuras del icónico superhéroe siguen apasionando a sus seguidores más leales, al mismo tiempo que conquistan a nuevos fans. Lo que hace de Batman uno de los personajes más queridos del universo DC es su condición de ser el superhéroe más humano entre los suyos. Aunque nació sin superpoderes, posee increíbles habilidades físicas y una gran inteligencia que le ayudan, gracias también a su especial ingenio para utilizar todo tipo de tecnologías, a luchar contra la injusticia y los supervillanos que azotan a la ciudad de Gotham. Tras 80 años de existencia, Batman se ha convertido en un referente de la cultura pop. Su influencia global alcanza a fans de todas las edades, niños, jóvenes y adultos, a través de múltiples plataformas entre las que se incluyen cine, televisión y redes sociales, así como líneas de producto de consumo de diferentes categorías, publicaciones, videojuegos, grandes eventos y una destacada presencia en parques temáticos.

Origen: Editorial derivado a cine

Propietario: Warner Bros. Consumer Products

DC – Batman (Warner Bros. Consumer Products)
DC – Batman (Warner Bros. Consumer Products).

Dragon Ball

El comportamiento de la serie durante tantos años ha permitido que la marca siga siendo icónica en el mundo del manga, y también en el del licensing. El Ocho ha sido testigo de su éxito desde que incorporó Dragon Ball a su catálogo en el 2015, y ha firmado acuerdos con los principales retailers del mercado (Zara, Bershka, Pull & Bear, SPrinter, Tempe, etc.). Además de la categoría textil, El Ocho sigue aumentando su programa de licencias con más de 27 licenciatarios.

Origen: Editorial derivado a televisión

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

Dragon Ball (El Ocho)
Dragon Ball (El Ocho).

El Gran Show de Baby Shark

El Gran Show de Baby Shark se adentra en el mundo submarino de Baby Shark. Orientado a niños en edad preescolar, la serie está basada en la famosa canción que supuso un éxito a nivel mundial, y está coproducida por Nickelodeon Animation Studio y SmartStudy, la compañía de entretenimiento tras la marca infantil Pinkfong. La serie animada es en 2D, cuenta con episodios de media hora cada uno y sigue a Baby Shark y a su mejor amigo William mientras viven divertidas aventuras en su comunidad Cueva Carnívora, hacen nuevos amigos y cantan originales y pegadizas melodías.

Origen: YouTube

Propietario: Paramount

El Gran Show de Baby Shark (Paramount)
El Gran Show de Baby Shark (Paramount).

El mundo de Karma

El mundo de Karma es la serie infantil animada creada por el rapero, actor y productos Chris ‘Ludacris’ Bridges. La serie está disponible en Netflix y ha causado muy buena impresión, generando comentarios entusiastas entre la crítica y el público de todo el mundo. Karma, una niña inteligente, decidida y sensible, se vuelca en cuerpo y alma en sus canciones, en las que plasma sus emociones con ingeniosas rimas llenas de pasión, valentía y su característico sentido del humor. En esta serie, la joven empieza a darse cuenta de la fuerza que tienen las palabras y la música, y quiere que sus composiciones cambien el mundo. La serie está inspirada en Karma, la hija mayor de Chris ‘Ludacris’ Bridges, quien considera el proyecto “un legado para mis hijas”. Esta producción animada va dirigida a niños y niñas a partir de los seis años y pretende ser un producto para toda la familia.

Origen: Plataformas de streaming (Netflix)

Agentes de licencias: DeAPlaneta Entertainment

El mundo de Karma (DeAPlaneta Entertainment)
El mundo de Karma (DeAPlaneta Entertainment).

E.T. El Extraterrestre

Este año Universal Consumer Products celebra el 40 aniversario de E.T. El Extraterrestre, la película del director y ganador del Premio de la Academia Steven Spielberg. Henry Thomas, Drew Barrymore y Robert MacNaughton protagonizan la inolvidable historia de un alienígena perdido y un niño de 10 años que le ayuda a encontrar el camino a casa. Esta historia emocionará a los espectadores de todas las edades con su mensaje intemporal de confianza, valor y el poder de la amistad. Atributos como la nostalgia, las maravillas y el amor permiten acercar la marca al público principal, los millennials y Generación X, y también al secundario que forman las familias y los niños, gracias a los contenidos digitales. Universal Consumer Products cuenta con socios para cubrir múltiples categorías de producto, y con los que desarrollarán activaciones en retail.

Origen: Cine

Propietario: Universal Consumer Products

E.T. El Extraterrestre (Universal Consumer Products)
E.T. El Extraterrestre (Universal Consumer Products).

Fireman Sam

Fireman Sam es una serie de animación con un target preescolar, con el foco en el entretenimiento y la educación. Basado en el pueblo de Pontypandy, la historia educa a niños preescolares en la importancia de la seguridad de una manera divertida y atractiva. Sam el bombero, principal personaje de la serie, ayuda a los ciudadanos de Pontypandy a responder a emergencias. A día de hoy Fireman Sam es una franquicia presente en nuestros mercados durante más de 30 años y con difusión de contenido en varios formatos en más de 80 países.

Origen: Televisión

Propietario: Mattel

Fireman Sam (Mattel)
Fireman Sam (Mattel).

Harry Potter – Wizarding World

Han pasado más de dos décadas desde el estreno de la primera película de la saga Harry Potter y la franquicia no solo mantiene la vitalidad y el éxito que acompañó a su lanzamiento, sino que la notoriedad de la marca aumenta cada año. El premio a la mejor Propiedad del Año y el premio a la Propiedad de Entretenimiento, concedidos por la revista Licencias de Actualidad, ponen en valor la fortaleza de la marca Harry Potter, consolidada como un fenómeno global y apoyada por millones de fans de todas las edades. Harry Potter y Animales Fantásticos forman parte de Wizarding World, un espectacular universo plagado de historias mágicas y personajes fascinantes, que cada día amplía más sus límites ofreciendo a los fans nuevos contenidos. La última propuesta de la franquicia ha sido la película ‘Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore´, (Warner Bros. Pictures), estrenada el 8 de abril. Esta tercera entrega de la saga ofrece a los seguidores del Mundo Mágico una historia en la que el profesor Dumbledore y Newt Scamander se embarcan en una peligrosa misión contra el poderoso mago oscuro Grindelwald.

Origen: Editorial derivado al cine

Propietario: Warner Bros. Consumer Products

Harry Potter – Wizarding World (Warner Bros. Consumer Products)
Harry Potter – Wizarding World (Warner Bros. Consumer Products).

Juego de Tronos – La Casa del Dragón

La esperada precuela de ‘Juegos de Tronos’, ‘La Casa del Dragón’, ya tiene fecha de estreno en HBO Max España: 22 de agosto de 2022. Basada en el libro de ‘Fuego y sangre', de George R.R. Martin, la serie está ambientada 200 años antes de los hechos ocurridos en 'Juego de Tronos' y narra la historia del reinado de la Casa Targaryen, centrando la acción en la guerra de poder que enfrentó a la estirpe de los jinetes de los dragones. El próximo lanzamiento de ‘La Casa del Dragón’ completa las expectativas de millones de fans que han seguido puntualmente las 8 temporadas de ‘Juego de Tronos’, la mejor serie épica de los últimos años. Desde su estreno en 2011, la serie ha encadenado temporada tras temporada un éxito sin precedentes gracias al apoyo de una audiencia fiel y entregada, que con el tiempo ha formado una sólida comunidad formada por millones de fans en todo el mundo, que demandan productos inspirados en este fenómeno televisivo, con su poderosa estética, sus enigmáticos personajes y su singular iconografía.

Origen: Editorial derivado a televisión

Propietario: Warner Bros. Consumer Products

Juego de Tronos – La Casa del Dragón (Warner Bros. Consumer Products)
Juego de Tronos – La Casa del Dragón (Warner Bros. Consumer Products).

Jurassic World

Este verano llega a los cines el final de la era Jurassic World, juntando por primera vez a dos generaciones. Chris Pratt y Bryce Dallas Howard se unen a Laura Dern, Jeff Goldblum y Sam Neill en Jurassic World: Dominion, una nueva atrevida y asombrosa aventura que recorrerá todo el planeta. La nueva película impulsa a la franquicia hasta unos límites desconocidos, con dinosaurios nunca vistos, asombrosas escenas de acción e increíbles efectos visuales. Jurassic World va más allá del cine, y ofrece una espectacular aventura en la que destacan la exploración, el descubrimiento, las aventuras épicas, la intriga y el peligro. Además, los atributos de la marca (dinosaurios únicos, la relación humanos – dinosaurios, la ciencia creíble y la emoción), permiten llegar tanto al target principal de niños y padres, como al secundario de superfans, niñas y preescolar. El ecosistema Jurassic World seguirá creciendo con más contenido de Jurassic World: Camp Cretaceous, la apertura de más atracciones en los parques Universal, contenido digital y experiencias en todo el mundo.

Origen: Cine

Propietario: Universal Consumer Products

Jurassic World (Universal Consumer Products)
Jurassic World (Universal Consumer Products).

La Granja de Zenón

Se trata del canal número 1 de habla hispana en YouTube, y está conformado por series animadas con canciones, juegos e historias, dirigidas al público preescolar. Está protagonizada por Zenón, un campesino que tiene su granja donde vive con sus queridos animales: la Vaca Lola, el Gallo Bartolito, el Caballo Percherón, el Lorito Pepe y muchos otros. En La Granja de Zenón, valores como la amistad y el cuidado de la naturaleza son los ingredientes principales. En la categoría de juguetes cuenta con Bandai como socio principal.

Origen: YouTube

Propietario: El Reino Infantil

La Granja de Zenón (El Reino Infantil)
La Granja de Zenón (El Reino Infantil).

La Pantera Rosa

Propiedad de MGM, La Pantera Rosa (en inglés The Pink Panther) es el nombre de un personaje de ficción relacionado con la película de igual título de 1963. En la película original de Blacke Edwards, estrenada el 20 de marzo de 1963, el nombre aludía a un diamante de color rosa. La curiosidad es que el dibujo animado de los créditos llamó tanto la atención de los productores, que se plantearon la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película. A partir de aquí se hizo un cortometraje de animación protagonizado por la Pantera Rosa, que ganó el Oscar a mejor corto de animación en 1964, y que en realidad era el capítulo piloto para la serie de animación homónima. Con casi 60 años de historia (en 2023 celebran este aniversario), la Pantera Rosa sigue protagonizando miles de productos de consumo y colecciones de moda, y sigue siendo un personaje mundialmente conocido y con gran atractivo para todos los públicos.

Origen: Cine y televisión

Agente de licencias: WildBrain CPLG

La Pantera Rosa (WildBrain CPLG)
La Pantera Rosa (WildBrain CPLG).

La Patrulla Canina

La Patrulla Canina es una serie preescolar de aventuras y acción animada por ordenador, protagonizada por un grupo de seis heroicos cachorros liderados por Ryder, un niño de 10 años fascinado por la tecnología. Con una mezcla única de habilidad para resolver problemas, fantásticos vehículos y humor, en La Patrulla Canina trabajan juntos en misiones de rescate de alto riesgo para proteger a la comunidad de Bahía Aventura.

Origen: Televisión

Propietario: Paramount

La Patrulla Canina (Paramount)
La Patrulla Canina (Paramount).

Masters del Universo

Masters del Universo, es una clásica propiedad creada por Mattel en 1982. Fue originariamente creado a través de microcomics que acompañaban a los principales personajes de la marca. Más tarde, en 1983, llegó a las pantallas la serie animada de ‘He-Man & the Masters of the Universe’, logrando convertirse en una de las franquicias de más éxito hasta el momento. Este 2022, será un año muy especial para MOTU, ya que se celebra el 40 aniversario de la marca, completando la franquicia con nuevo contenido desarrollado en exclusiva con Netflix: ‘He-Man y los Masters del Universo’, para los niños de la casa y ‘Masters del universo Revelation’, para los fans más adultos de la saga.

Origen: Editorial derivado a televisión

Porpietario: Mattel

Masters del Universo (Mattel)
Masters del Universo (Mattel).

Milo

Milo es una serie de televisión preescolar producida por Fourth Wall en asociación con DeAPlaneta Entertainment que cuenta con 52 episodios de 11 minutos. Es una serie brillante, colorida y que aporta un estilo gráfico contemporáneo. Junto con sus mejores amigos Lofty y Lark, Milo utiliza el juego de roles para explorar el maravilloso mundo de las profesiones (médicos, mecánicos, peluqueros, cocineros, etc.), introduciendo a los preescolares en una variedad de profesionales de una manera positiva y divertida. El mensaje subyacente de la serie es que todos los trabajos son increíbles. La serie ha ganado el premio a la mejor serie infantil de 2022 en los British Animation Awards. Desde su lanzamiento en Reino Unido, Milo ha alcanzado excelentes datos de audiencia, y esta primavera se estrena en Clan.

Origen: Televisió

Agente de licencias: DeAPlaneta Entetainment

Milo (DeAPlaneta Entertainment)
Milo (DeAPlaneta Entertainment).

Minions

Este verano vuelve a los cines la saga de animación ‘Los Minions’ y descubriremos la historia de un niño de 12 años que sueña con convertirse en el mayor supervillano del mundo en ‘Minions: El origen de Gru’. Son los años’70 y Gru crece en un barrio residencial en pleno boom de los peinados cardados y los pantalones de campana. Como fan incondicional de un famoso grupo de supervillanos, Gru idea un plan para demostrarles que puede trabajar con ellos, y para ello contará con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions. Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado, desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus armas y llevar a cabo sus primeras misiones. En esta nueva aventura, Mattel y Lego acompañarán a la propiedad como master toys.

Origen: Cine

Propietario: Universal Consumer Products

Minions (Universal Consumer Products)
Minions (Universal Consumer Products).

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir sigue las aventuras de dos estudiantes de secundaria, Marinette y Adrien, que han sido elegidos como los superhéroes Ladybug y Cat Noir. Ambos poseen una joya mágica que los une a sus criaturas mágicas, lo Kwamis, que les otorgan superpoderes para luchar contra el mal y mantener París a salvo. La misión de los protagonistas es salvar París del malvado Lepidóptero mientras mantienen en secreto sus identidades y llevan una vida normal como niños de secundaria. La serie de televisión de acción y comedia, se emite en más de 120 países de todo el mundo, y en España Disney Channel estrenará la quinta temporada este mes de mayo.

Origen: Televisión

Agente de licencias: DeAPlaneta Entertainment

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment)
Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir (DeAPlaneta Entertainment).

My Hero Academia

Desde el pasado año, My Hero Academia es una de las grandes apuestas de El Ocho, que apostó por esta marca viendo el comportamiento del manga en el mercado español. Aunque su origen lo encontramos en el manga, ha dado el salto a la televisión, donde su serie se ha convertido en uno de los ‘shonen’ más populares de la década y actualmente se puede ver en Crunchyroll, Funimation, Netflix y YouTube. En pocos meses El Ocho ha firmado con diferentes licenciatarios como Comic Studio, Grupo Erik, Jugavi y Karactermania.

Origen: Editorial derivado a televisión

Agente de licencias: El Ocho Licencias y Promociones

My Hero Academia (El Ocho)
My Hero Academia (El Ocho).

My Little Pony

My Little Pony es una marca con 40 años de historia¡, y presenta ahora un nuevo posicionamiento de marca que celebra a cada niña de manera única. El propósito de Hasbro es inspirar y motivar a las niñas a través del entretenimiento a explorar y expresar todo aquello que las hace únicas. El pasado septiembre se lanzó la película en Netflix, con una muy buena acogida, ocupando el primer lugar de su target en esta plataforma. El contenido de My Little Pony dará mucho que hablar, ya que se ha desarrollado específicamente para cada plataforma (en Netflix tendrá una animación G5, mientras que en YouTube será en 2D). Ambos contenidos se complementan y ayudan a la construcción de marca.

Origen: Juguete derivado a televisión

Propietario: Hasbro

My Little Pony (Hasbro)
My Little Pony (Hasbro).

Peppa Pig

Peppa Pig es una marca que representa a los niños (habla como ellos y se comporta como ellos), y que tiene dos pilares principales: la vida en familia y las primeras experiencias. Los niños se identifican con el contenido de Peppa Pig ya que comparten experiencias y situaciones que les ayudan a comprender mucho mejor el entorno que les rodea. Además, los padres tienen una profunda confianza en el contenido y lo apoyan. El contenido de Peppa tiene una estrategia ‘always on’ que permite a todos los fans el acceso al contenido, ya que tiene presencia en todas las plataformas, además de contar con Clan como socio de emisión.

Origen: Televisión

Propietario: Hasbro

Peppa Pig (Hasbro)
Peppa Pig (Hasbro).

¡Pistas de Blue y tú!

¡Pistas de Blue y tú! es una serie protagonizada por la cachorrita Blue y su mejor amigo Josh, quienes ayudarán a los más pequeños a aprender sobre ciencia, música y arte mientras se divierten jugando. Aprendizaje, ciencia, arte, música y aventuras son los principales valores que definen esta propiedad.

Origen: Televisión

Propietario: Paramount

¡Pistas de Blue y tú! (Paramount)
¡Pistas de Blue y tú! (Paramount).

PJ Masks

PJ Masks es un show único y original, y una marca para los super héroes prescolares. PJ Masks entrega acción y muestra la lucha del bien y el mal de una manera segura y apropiada para la edad. El contenido de la serie es para niños un poco más mayores (4-5 años), aunque también cuenta con fans más pequeños y un poco más grandes. Es un show para niños y niñas totalmente aspiracional. PJ Masks comenzó a emitirse en televisión abierta en Clan en mayo del año pasado con resultados de audiencia que superaron las expectativas, y mantiene una estrategia amplia de distribución además de estar presente en plataformas digitales.

Origen: Televisión

Propietario: Hasbro

PJ Masks (Hasbro)
PJ Masks (Hasbro).

Pocoyó

Pocoyó es una serie de televisión creada y producida por Zinkia en el año 2002 (este año celebra su 20 aniversario), y desde su estreno ha llegado a más de 150 países de todo el mundo. A lo largo de estos años, Pocoyó ha evolucionado hasta convertirse en una marca de entretenimiento global, y sigue ampliando su presencia en la programación de decenas de canales de televisión de todo el mundo. El canal infantil Clan ha sido el primero en incluir los nuevos capítulos de la cuarta temporada. Actualmente la serie cuenta con cuatro temporadas de 52 episodios, además de 53 videoclips musicales, 30 contenidos especiales, un cortometraje de 25 minutos, una película y una coproducción con el Cabildo de Gran Canaria. Los contenidos de Pocoyó están también disponibles en más de 40 plataformas de VOD.

Origen: Televisión

Porpietario: Zinkia

Pocoyó (Zinkia)
Pocoyó (Zinkia).

Sesame Street

Serie de television educativa propiedad de Sesame Workshop, apta para todo el público y pionera en e lestándar educativo de la televisión contemporánea, combinando educación y entretenimiento. A pesar de contar con más de 50 años de historia, se trata de una propiedad muy actual, que destaca por ser activamente multicultural e intentar incluir roles y personajes de todo tipo. El programa anima a los niños a darse cuenta de que hay gente de todas las formas, colores y tamaños, y de que no hay un tipo de físico mejor que otro. Desde sus inicios apuesta fuerte por la diversidad y la inclusión, dos temas muy solicitados actualmente. Se está desarrollando, además, una nueva serie de animación, así como una estrategia digital para dar continuidad a la propiedad.

Origen: Televisión

Agente de licencias: WildBrain CPLG

Sesame Street (WildBrain CPLG)
Sesame Street (WildBrain CPLG).

Thomas & Friends

Aunque es una marca de origen editorial, Thomas creció de manera exponencial con la primera aparición en televisión a través de la serie británica, ‘Thomas the Tank Engine and Friends’, con Ringo Star (The Beatles) como narrador. Este hito marcó el principio de una carrera a todo motor de contenido audiovisual. Actualmente cuenta con más de 500 episodios, desarrollados en 24 series y 13 películas de larga duración. Desde su nacimiento, hace más de 75 años, su contenido se ha emitido en más de 180 países.

Origen: Editorial derivado a televisión

Propietario: Mattel

Thomas & Friends (Mattel)
Thomas & Friends (Mattel).

Vikings Valhalla

Propiedad de MGM, esta serie es la secuela de Vikings, que tiene lugar un siglo después del final del final de la serie original (6 temporadas). Vikings Valhalla se estrenó en Netflix el pasado 25 de febrero y por el momento ha tenido una buena recepción tanto del público, como de la crítica, posicionándose en los primeros puestos de la plataforma a nivel mundial. La segunda temporada de la serie ya se ha filmado y su lanzamiento está previsto para 2023, y también se ha confirmado una tercera temporada que empezará a rodarse esta primavera.

Origen: Plataformas streaming (Netflix)

Agente de licencias: WildBrain CPLG

Vikings Valhalla (WildBraing CPLG)
Vikings Valhalla (WildBraing CPLG).

Empresas o entidades relacionadas

Mattel España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS