Actualidad Info Actualidad

Ya está disponible en España un innovador test de análisis prenatal no invasivo

17/12/2012

17 de diciembre de 2012

NIMGenetics, empresa española especializada en diagnóstico genético con aplicabilidad clínica, presenta TrisoNIM, el test de análisis prenatal no invasivo, de reciente lanzamiento en España, que permite la detección precoz de anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down, síndrome de Edwards y síndrome de Patau.

De los 470.000 nacimientos que se producen en nuestro país anualmente, en muchos casos la edad de las gestantes ha ido aumentando y con ello los riesgos han crecido paralelamente. De aquí que en la actualidad se realicen al año en España unas 35.000 amniocentesis, una prueba invasiva que conlleva riesgos aparejados como el aborto espontáneo del feto o la infección intrauterina, además de las lógicas molestias y periodos de reposo. El acceso al test de diagnóstico prenatal TrisoNIM podría evitar hasta el 98% de esas más de 35.000 amniocentesis que las embarazadas españolas se realizan cada año, impidiéndose así los riesgos asociados.

Imagen
TrisoNIM está basado en el análisis del ADN del feto, que durante el embarazo está presente en la sangre de la madre. El test lo atrapa y lo secuencia, detectando las trisomías. Con sólo un análisis de 5 mililitros de sangre de la madre se realiza un test que acaba con la angustia de la embarazada y que evita cualquier riesgo de una amniocentesis. El test detecta los síndromes de Down, Edwards y Patau.

Un simple análisis de sangre permite que este test de análisis genético prenatal acabe con la angustia materna de forma rápida, eficaz, sencilla y segura. El precio del test ronda los 800 euros, puede realizarse a partir de la 12ª semana de gestación y los resultados están listos en unas 3 semanas, con una precisión total para descartar síndrome de Down.

El ginecólogo puede informar a las embarazadas sobre este test y prescribirlo. Asimismo, pueden contactar con NIMGenetics para recibir información sobre TrisoNIM en el teléfono de consulta 687467413 y el correo electrónico trisonim@nimgenetics.com o bien a través de su página www.nimgenetics.com, aunque siempre deberán contar con su profesional médico.

NIMGenetics comenzó la investigación que dio lugar a un test genético prenatal en 2009, siempre con recursos científicos propios, y la ha desarrollado de la mano de partners internacionales. El test se está comercializando en España desde el pasado mes de agosto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    16/04/2024

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS