Actualidad Info Actualidad

Una investigadora española coordina la toma de datos de uno de los grandes experimentos del LHC

01/02/2012

1 de febrero de 2012

María Chamizo, investigadora de Ciemat y de CPAN
María Chamizo, investigadora de Ciemat y de CPAN.

María Chamizo Llatas, investigadora del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), es la responsable del funcionamiento del detector CMS para 2012-2013. El CMS, Solenoide de Muones Compacto, es un detector de partículas, experimento en el que participa Ciemat y que está proporcionando datos desde su entrada en operación hace ya dos años.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentra el aumentar la energía de las colisiones en el LHC para incrementar los datos y dar más opciones a los experimentos para confirmar la existencia del bosón de Higgs a finales de 2012. Es la primera española en alcanzar la responsabilidad de la operación completa de un gran experimento como CMS, donde participan más de 2.000 científicos de 155 institutos y 37 países, entre ellos, 88 españoles.

Empresas o entidades relacionadas

Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Laboratorios

    19/03/2024

  • Newsletter Laboratorios

    20/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Optimiza

“Nuestros expertos son capaces de diseñar, asesorar y apoyar proyectos de desarrollo de nuevos materiales o recubrimientos”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS