Sumalla, S.L. (División Textil) - Vaporizadores

Minivapo

Vaporizador para estampación: se construye en dos versiones

Foto de Vaporizador para estampación
El Minivapo se fabrica en dos versiones con contenidos de 65 y 80 metros con una altura de la mesa variable desde 1.800 a 2.800 mm.

El Minivapo está equipado con un dispositivo especial para la formación de las faldas que excluye cualquier contacto directo con la cara estampada del tejido.

Con este sistema las más delicadas estampaciones en corrosión y con superposiciones de colores pueden tratarse sin correr riesgos de frote y marcas.

Un sistema particular de inyección se vapor con ventiladores de recirculación asegura una humedad constate en el ambiente cuando se trabaja con vapor saturado.

Se ha previsto sobre el Minivapo la instalación de una recalentador de vapor con un quemador a gasoleo o a gas para el trabajo en H.T hasta 180 °C.

Como alternativa se puede instalar una batería calentada a aceite térmico que permite trabajar con vapor recalentado o utilizando la máquina como polimerizador.

De esta forma se puede utilizar el Minivapo para fijar estampaciones con pigmentos o resinas que polimerizan en aire caliente hasta una temperatura de 200 °C.

La entrada y salida del tejido por el mismo lado permite trabajar con un solo operador que puede controlar de esta forma una o más máquinas.

Se ha provisto la instalación de válvulas automáticas para dosificar el cuantitativo vapor en función del peso y de la necesidad térmica de los tejidos.

Se puede instalar también un control electrónico de proceso que controla la velocidad de trabajo, la longitud de las faldas y la permanencia de los tejidos en la cámara.

El Minivapo puede estar conectado a una P.L.C para la competa automatización de los procesos de trabajo.

Consta de diversos accesorios: ensanchador para tejidos de punto, control automático de la temperatura y medido de caudal del vapor, programador del proceso y prehumidificador.