Nordson Ibérica, S.A. - Válvulas de membrana o diafragma

Nordson Serie 752V

Válvulas de diafragma: para dosificación de cantidades controladas de la mayoría de los fluidos de baja a mediana viscosidad

Foto de Válvulas de diafragma
La válvula de diafragma de la Serie 752V, de uso general, es ideal para la dosificación de cantidades controladas de la mayoría de los fluidos de baja a mediana viscosidad. Las partes que entran en contacto con el fluido están maquinadas de un polímero UHMW, por lo cual esta válvula es ideal para dosificar adhesivos, fijadores anaeróbicos para roscas y otros fluidos reactivos.

Los sistemas de válvulas dosificadoras de la Serie 752V controlan con precisión la aplicación de la mayoría de los fluidos de viscosidad baja a mediana. El singular diseño “sin sellos” incorpora un diafragma de polímero inerte, el cual aísla el actuador de la válvula.

La carrera ajustable de abierto/cerrado de 0,13 a 0,64 mm (0,005” a 0,025”) proporciona una rápida respuesta y cierre positivo. Los componentes que entran en contacto con el fluido están hechos de plásticos inertes.

Hay dos configuraciones disponibles:

- La configuración básica de la Serie 752V es actuada por un solenoide externo y permite tiempos de apertura cortos de 15 milisegundos y más de 500 ciclos por minuto.

- La Serie 752V con Actuador “BackPack tienen un solenoide compacto instalado sobre el cilindro de aire de actuación, proporcionando un tiempo de respuesta más rápido y menor variaciones en el proceso que suelen ser causadas por fluctuaciones del aire de la planta o diferentes longitudes de las líneas de aire. Un solenoide miniatura de tecnología avanzada permite lograr velocidades de actuación cortos, desde 5-6 milisegundos y regímenes del ciclo de hasta 800 por minuto. (El Actuador “BackPack para válvulas dosificadoras además está disponible por separado, y puede ser instalado en válvulas de la Serie 752V ya existentes).

Características:

- Tamaño y peso compactos.

- Control de flujo ajustable.

- Corte instantáneo, sin sellos.

- Diseño de bajo mantenimiento.

- La frecuencia del ciclo excede 500/minuto.