Swagelok - Válvulas de bola o globo

Swagelok Serie GB

Válvulas de bola: reducen costes, ahorran tiempo y mejoran la seguridad

Foto de Válvulas de bola
Cada vez con mayor frecuencia, los responsables y técnicos de las plantas de sistemas de conducción de fluidos, tienen entre sus objetivos reducir costes mientras mantienen el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad en sus sistemas críticos. Las válvulas de bola de la serie GB proporcionan un coste total más bajo al reducir los costes de instalación, inventario y mantenimiento.

Adecuada para las aplicaciones más exigentes en las industrias del petróleo, el gas y el control de procesos, la nueva válvula de bola de paso recto y alto caudal de la serie GB de Swagelok, aumenta el rango de tamaño de su catálogo de válvulas hasta ahora existente hasta 413 bar (6.000 psig) y 25 mm (1 pulgada). La amplia selección de materiales en la que está disponible (acero inoxidable 316, aleaciones 6-Mo, 2507, 625, 825, y C-276) reduce el riesgo de corrosión en ambientes hostiles, a la vez que cumple una variedad de especificaciones con solidez.

La serie GB también cumple los requisitos de la normativa de seguridad API 607 a prueba de fuego y se puede configurar para servicio de gases sulfurosos con materiales seleccionados de acuerdo con Nace MR0175/ISO 15156.

Diseñada para resistir ensayos de hasta 1,5 veces la presión nominal máxima, la serie GB está configurada en una construcción de dos o tres piezas, con un diseño de bloqueo mecánico permanente del extremo roscado que evita el desmontaje accidental y aumenta la seguridad. Además, las conexiones finales con racor Swagelok integral eliminan el coste de accesorios adicionales, preparación e instalación, y reducen el riesgo de un montaje incorrecto y la cantidad de posibles puntos de fuga.