Posicionamos su web SEO / SEM

Nordson Ibérica, S.A. - Válvulas de aguja

Nordson Serie 741V

Válvulas de aguja: para aplicaciones de fluidos de ensamblaje de baja viscosidad

Foto de Válvulas de aguja
La Válvula de Aguja de la Serie 741V aplica cantidades precisas y repetitivas de fluidos de baja viscosidad. Esta válvula elimina prácticamente el volumen muerto de fluido entre disparos debido a que cuenta con un asiento de acero inoxidable en el adaptador de puntas.

Durante la operación, el aire pulsado controlado actúa sobre el pistón para retraer la aguja a una distancia pre-fijada del asiento de la aguja, proporcionando un flujo repetitivo del fluido desde la válvula.

Hay dos configuraciones disponibles:

- La configuración básica de la Serie 741V es actuada por un solenoide externo, el cual es capaz de efectuar más de 400 ciclos por minuto, a presiones de hasta 300 psi.

- Las válvulas de la Serie 741V con Actuador “BackPack tienen un solenoide compacto instalado sobre el cilindro de aire de actuación, proporcionando un tiempo de respuesta más rápido y menor variaciones en el proceso que suelen ser causadas por fluctuaciones del aire de la planta o diferentes longitudes de las líneas de aire. Un solenoide miniatura de tecnología avanzada permite lograr velocidades de actuación cortos, desde 5-6 milisegundos y regímenes del ciclo de hasta 800 por minuto. (El Actuador “BackPack para Válvulas Dosificadoras además está disponible por separado, y puede ser instalado en válvulas de la Serie 741V ya existentes).

El sistema completo de válvula incluye la válvula dosificadora 741V, un controladores ValveMate 8000, un recipiente del fluido y la boquilla dosificadora.

Características:

- No está afectado por aire atrapado en el fluido.

- Diseño de bajo mantenimiento.

- Cero peso muerto en la válvula.

- Corte instantáneo del fluido.