Della Toffola Ibérica, S.A - Otros equipos para la elaboración de vinos

DT Separtech BioThermo/Cooler

Tratamientos térmicos avanzados: para la vinificación

Foto de Tratamientos térmicos avanzados
Biothermo Cooler Della Toffola es un sistema completo que une a los tratamientos de termovinificación propios del sistema Biothermo, la posibilidad de expandir instantáneamente en condiciones de ultravacío el producto estrujado calentado. De esa forma se obtiene una auténtica explosión y disgregación de las membranas celulares, que por consiguiente tienden a liberar muchos más antocianos y taninos nobles.

El sistema es una versión integrada del Biothermo Della Toffola, en el cual el depósito de maceración es remplazado por una unidad de enfriamiento "cooler" necesaria para el tratamiento de extracción "flash".

El sistema está compuesto por 3 elementos clave: un depósito de almacenamiento, un circuito de inmersión con caldera que se encarga del calentamiento del producto estrujado y la unidad "cooler", utilizable ya sea tratamientos "flash" que como normal depósito de maceración para ciclos de termovinificación.

Las principales fases del tratamiento flash son las siguientes: el escurrido, el calentamiento rápido de la masa estrujada, la expansión instantánea en condiciones de ultravacío. De esa forma, además de una extracción profunda de color, típica de la termovinificación, se prepara el producto para una subsiguiente extracción de taninos nobles más rápida y eficaz durante la

vinificación. Por consiguiente, el sistema resulta adecuado para la producción de cualquier tipo de vino tinto, desde los más jóvenes y afrutados hasta los más estructurados y ricos de taninos, los cuales puede enfrentar largos procesos de afinado.

El sistema se puede integrar también con una unidad chiller que permite trabajar con temperaturas muy bajas, para maceraciones pre fermentativas en frío: tratamientos dedicados principalmente a los vinos blancos y rosados, que usan bajas temperaturas para conseguir productos elegantes y agradablemente afrutados.

Disponible en modelos desde 1,5 hasta 60 toneladas/hora.