Iberfluid Instruments, S.A. - Medidores de temperatura y humedad (termohigrómetros)

Hygroflex-8

Transmisor industrial: de humedad relativa y temperatura

Foto de Transmisor industrial
Iberfluid ofrece al mercado español el transmisor industrial de humedad relativa y temperatura Hygroflex-8. Este modelo se posiciona como el transmisor de más alta gama que dicho fabricante dispone en su línea de equipos industriales.

El Hygroflex-8 es ideal para aplicaciones que requieran una medición precisa de la humedad y la temperatura, en industrias tan diversas como la farmacéutica, alimentaria, papelera o de impresión, meteorología, agricultura, arqueología, cámaras climáticas, etc.

Su amplío rango de funcionamiento (-100 a 200 °C y 0 a100% H.R.) y sus avanzadas prestaciones, convierten al Hygroflex-8 en un transmisor universal para cualquier proceso industrial. Con un solo transmisor, el Hygroflex-8 permite solucionar las aplicaciones que hasta ahora requerían de 2 transmisores convencionales más un controlador.

La precisión alcanza el ±0,8% en humedad relativa y ±0,1 °C en temperatura, con una estabilidad a largo plazo inmejorable y una gran resistencia química del sensor.

Todos los cálculos psicométricos están disponibles: humedad absoluta, punto de roció, punto de escarcha, entalpía, humedad específica, etc.

El equipo puede suministrarse para montaje mural, montaje en conducto o bien con cables incorporados para conexión de sondas remotas. El display retroiluminado y el teclado frontal se ofrecen como opción.

Permite la conexión simultánea de 2 sondas ya sea directamente sobre equipo o mediante cables de extensión. Además, ofrece la posibilidad de conectar sondas analógicas de cualquier magnitud física (presión, velocidad de aire, etc.). El propio transmisor dispone de la opción de alimentación para dichas sondas.

Su funcionamiento en combinación con las sondas digitales Hygroclip-2 permite reducir al mínimo los períodos de mantenimiento y calibración. En cuestión de segundos, puede sustituirse la sonda a calibrar por una sonda ya calibrada previamente, sin afectar al funcionamiento del equipo. Gracias a la tecnología Airchip 3000, la calibración y el ajuste de los sensores, quedan almacenados en la propia sonda.

Cumple todos los requisitos de la industria farmacéutica y alimentaria en cuanto a seguridad de datos. Conforme a FDA CFR 21 parte 11 y GAMP4.

Las señales de salida analógicas son programables vía software: 0/4…20 mA, 0…1/5/10Vdc, permitiendo, además, comunicación en red vía Ethernet o RS-485.

Incorpora la función datalogger con 10.000 puntos de memoria para cada canal. La configuración y la descarga de datos se gestionan conectando el transmisor al PC, mediante el software Rotronic HW4 o bien mediante el teclado frontal (opcional).

El equipo dispone de 4 relés programables individualmente, en función de cualquier parámetro (humedad, temperatura, entradas analógicas, etc.). Ésto permite su funcionamiento como controlador de un proceso industrial. Las alarmas pueden ser audibles, visuales e incluso vía email.

Incluye la posibilidad de alimentación a 230Vac y aislamiento galvánico como opción.