Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tama Ibérica, S.L. - Instalaciones de aspiración y filtrado

Tama

Subestaciones filtrantes: para la filtración de viruta, polvo y serrín de madera

Foto de Subestaciones filtrantes
Equipo modular con mangas, con descarga automática continua, para la filtración de viruta, polvo y serrín de madera. La estructura está realizada en sólidos paneles de chapa galvanizada atornillados entre ellos y subdividida como sigue:

- Cuerpo superior, que contiene dispositivos de limpieza, estructura de apoyo de las mangas, mangas filtrantes de diámetro 220 mm y placa tubular.

- Cuerpo inferior, con tolva de recogida y sistemas de evacuación y descarga (sinfín y válvula de estrella), montada sobre patas.

El grupo está diseñado para funcionar en sobre-presión: el aire sucio entra en la precámara de entrada en la que se produce la decantación de las virutas más consistentes; seguidamente sube por el interior de las mangas y sale filtrado por la parte alta: con una cámara de distribución de salida adecuada el aire puede ser recuperado en el ambiente o bien expulsado a través de la compuerta by-pass.

Efficacia de filtración limpieza:

La limpieza de las mangas filtrantes puede realizarse con sacudidas electromecánicas cíclicas o bien con flujo de aire en contralavado a través de ventiladores helicoidales: el polvo que cae en la tolva es evacuado a través de un sistema de transporte continuo en cadena o por sinfín hasta la válvula de estrella, que descarga el material en el entubado de transporte neumático o directamente en un silo de almacenamiento, dependiendo de la posición de montaje del filtro. Desde el silo, por medio de sistemas de extracción adecuados, se puede alimentar una caldera que funcione con restos de leña: el funcionamiento de la instalación es completamente automático, sin necesidad de mano de obra. A petición, está disponible la versión con entrada superior autolimpiante, sin dispositivos de limpieza y especialmente indicada para polvo fino y ligero, como por ejemplo el producido en procesos de esmerillado.

Accesorios:

- Tolva con tornillo de extracción para la descarga en contínuo del material filtrado.

- Válvula rotativa necesaria para hermetizar los diferentes pasajes durante la descarga.

- Escalera marinera y marquesina que permiten el acceso a la parte superior del filtro para cambiar las mangas o realizar eventuales operaciones de manutención.

- Rellano especial que da acceso al cuerpo central del filtro para controlar la batería filtrante.