Festo Automation, S.A.U. - Placas de adquisición de datos, E/S, pruebas y control para PCs industriales (PCI, PXI, VXI, LXI, ...)

Festo Pneumatic CPX-E y BionicCobot

Soluciones de automatización para el sector del packaging y embalaje: sistemas de automatización y robot neumático ligero con dinámica de movimiento humano

Foto de Soluciones de automatización para el sector del packaging y embalaje
La industria está desarrollando el concepto de Industria 4.0, que plantea la digitalización completa y la interacción entre persona y tecnología que requiere la fábrica del futuro. En su apuesta por un enfoque integral 4.0, también en el sector del packaging y embalaje, Festo presenta los sistemas de automatización CPX-E y el BionicCobot, un robot neumático ligero con dinámica de movimiento humano.

Sistemas de automatización CPX-E: se trata de un sistema de control y automatización especializado funcionalmente en el control del movimiento (Motion Control) para las técnicas de manipulación que requieren el sector del packaging y el embalaje. Gracias a sus módulos funcionales individuales (estructura muy flexible), el sistema de automatización CPX-E puede considerarse o utilizarse como un simple sistema remoto de entrada y salida o bien como un sistema de mando. Además, cuenta con funciones de control lógico programable (PLC) y con maestro EtherCAT integrado para la combinación con otros productos, así como con una interfaz de bus integrada para la conexión con unidades de control de nivel superior.

BionicCobot: es una ayuda sensitiva para la colaboración entre personas y robots. El cambio industrial exige nuevos medios que faciliten la interacción entre humanos, máquinas y datos. El BionicCobot es un robot neumático ligero con siete niveles de movimiento que, gracias a su flexibilidad, puede trabajar con humanos de forma directa y segura. En cuanto a su cinemática, el robot está inspirado en el brazo humano, por lo que resuelve muchas de sus tareas con la ayuda de movimientos delicados. Debido a su concepto de accionamiento único, que funciona según el principio agonista-antagonista, la dinámica de movimiento y la rigidez pueden ajustarse de forma variable.