Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Nordson EFD - Dosificadores de líquidos

Nordson Serie RV

Sistema de dosificación automatizada de 4 ejes: con visión inteligente

Foto de Sistema de dosificación automatizada de 4 ejes
La serie RV cuenta con un software de dosificación especial y una cámara CCD integrada que ofrece una programación intuitiva para una rápida configuración, desde los patrones de dosificación más sencillos hasta los más complejos, en las partes que requieren un cabezal de dosificación rotatorio.

Nordson EFD presenta el sistema de dosificación automatizado serie RV de 4 ejes. El sistema presenta el software patentado DispenseMotion y una cámara de visión inteligente CCD completamente integrada para obtener exactitud y control inmejorables en la colocación de fluido en cualquier ángulo y en todo el plano rotacional de 360º.

Los robots de dosificación guiados por visión de Nordson EFD utilizan puntos de referencia para compensar automáticamente el programa de dosificación y compensar los cambios leves en la orientación o la ubicación de la pieza de trabajo. El software DispenseMotion compara la ubicación actual de la pieza de trabajo con respecto a la ubicación de referencia que está almacenada como un archivo de imagen en el programa. Si el robot detecta incluso la más pequeña diferencia en las posiciones X e Y o en el ángulo de rotación de la pieza de trabajo, ajusta automáticamente la vía de dosificación para corregir la diferencia. Esto le permite alcanzar una mayor exactitud posicional.

El software de la serie RV cuenta con un asistente para la configuración exclusivo que simplifica las compensaciones de puntas dosificadoras a cámara y de puntas dosificadoras a pieza de trabajo para configurar y operar con más rapidez. También cuenta con una potente cámara CCD que capta imágenes de alta definición para tener una vista previa en la pantalla y confirmar la vía de dosificación. La cámara, combinada con el software de dosificación patentado, facilita sumamente la programación del robot de dosificación. La serie RV de 4 ejes también ofrece una excepcional repetición posicional en +/-0,008 mm.