Frontmatec-Intecal, S.A.U, - Aturdidores

Duoplan

Sistemas de transporte (soluciones porcinas): que reducen en gran medida la necesidad de numerosos tipos de transportadores en los mataderos

Foto de Sistemas de transporte (soluciones porcinas)
El transporte de las canales a lo largo de los procesos, desde el encadenamiento hasta la colocación en la sala de despiece, representa la columna vertebral de cualquier planta cárnica.

Frontmatec ofrece una gama completa: desde el inteligente sistema Duoplan hasta las sencillas guías de deslizamiento. Sus sistemas ayudan a los clientes a cumplir sus pedidos con precisión y puntualidad en la entrega.

Productos para sistemas de transporte:

Transportadores Duoplan:

El sistema de transporte Duoplan de Frontmatec es un diseño de transportadores inteligente y polivalente que reduce en gran medida la necesidad de numerosos tipos de transportadores en los mataderos.

Ventajas de Duoplan:

- Diseño de transportador de múltiples usos.

- Baja inversión en piezas de repuesto.

- Bajos costes de mantenimiento.

- Servicio rápido y sin esfuerzo.

- Fácil acceso para la limpieza.

- Un transportador polivalente

El transportador Duoplan de Frontmatec es un sistema de transporte polivalente, que se adapta a todas las necesidades de transporte de canales en la línea de sacrificio sucia. El cuerpo del transportador, fabricado con cuatro perfiles en U de acero galvanizado en caliente y soldado, conduce la cadena de alimentación y retorno a través del mismo. La cadena, con un paso de 200 mm, puede tener dedos o ganchos atornillados. Cumple con los requisitos higiénicos más estrictos, ya que facilita el acceso para la limpieza.

Las principales partes del sistema de transporte Duoplan incluyen:

- Unidad de accionamiento.

- Unidad de tensión.

- Curvas de subida/bajada y elevadores.

- Guías de deslizamiento rectas.

- Extremo de entrada.

- Pieza de inspección.

- Cadena de transmisión.

- Tubo / barra plana de guía de deslizamiento.

Con un sistema de transporte a lo largo de toda la línea de sacrificio, tanto los conocimientos prácticos necesarios como el tiempo de mantenimiento/servicio son naturales y limitados, lo que se traduce en una baja inversión en las existencias de piezas de repuesto. Es un sistema flexible que ofrece varias configuraciones opcionales para resolver múltiples propósitos de transporte de canales o cortes primarios, tanto horizontal como verticalmente.

Otros transportadores:

Además de los principales transportadores, Frontmatec ofrece otros tipos de transportadores para diversas aplicaciones, tales como:

- Guías de deslizamiento para evacuación.

- Transporte de grilletes vacíos.

- Transporte de gambreles vacíos.

- Una gama completa de otros tipos de transportadores.

El sistema de transporte de guías de deslizamiento de Frontmatec es un sistema de accionamiento manual en el que los operarios empujan o tiran de las canales colgadas de una guía o de ganchos de rodillos en el tubo de las guías de deslizamiento engrasadas.

En la línea sucia, las guías de deslizamiento se utilizan principalmente para el transporte del sacrificio de emergencia en el área de estabulación y para vaciar el sistema de escaldado y la máquina de depilación si se produce una parada prolongada de la línea.

Los empalmes de conmutación manuales o automáticos permiten el transporte entre el transportador principal y las guías de deslizamiento.

El sistema de transporte ligero automático de Frontmatec está diseñado para el transporte de grilletes y gambreles vacíos desde el punto de desenganche de grilletes/gambreles hasta las mesas de grilletes y gambreles.

El sistema está formado por las siguientes partes principales:

- Estación motriz.

- Extremo de entrada.

- Cadena.

- Guía de deslizamiento.

- Accesorios (pulsadores, interruptores, etc.)