Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Barnigrado Servicios para Análisis del Grado, S.L. - Tomamuestras

Maselli Misure CC01

Sistemas de muestreo para remolques: para análisis de las uvas en la recepción

Foto de Sistemas de muestreo para remolques
La evaluación de producto en función de la calidad de la uva es una operación fundamental para cualquier bodega o cooperativa que recoge uva para su vinificación. En el momento de análisis, la toma de muestra es tan o más importante que la parte físico química, ya que será crítica en definir la uva que identifica gran parte de una parcela . El sistema de muestreo, por lo tanto, debe asegurarse de que la muestra sea lo más representativa posible al mismo tiempo que se obtiene de una forma rápida y eficaz para evitar retrasos en el momento de recepción en bodega.

Las soluciones adoptadas en la unidad Maselli CC01, para garantizar estas condiciones permiten:

- Un pinchazo a gran profundidad, lo que le permite retirar las uvas de las capas inferiores.

- Un prensado de las uvas con alta eficiencia.

- Una alta velocidad de la perforación, permitiendo la toma de gran cantidad muestras en un mismo remolque para obtener una muestra más representativa.

1. La distribución hidráulica:

Las válvulas de control hidráulico, está anclada en la parte posterior de la columna y se compone de un grupo de válvulas hidráulicas accionadas por electroválvulas de baja tensión. Este control existe para todos los movimientos del brazo. La grúa se controla de forma remota mediante electroválvulas disponibles para control remoto y también mediante tres palancas de control manual. Todas las conexiones entre los elementos del circuito hidráulico se hacen con manguera flexible y provisto de terminaciones de conexión rápida. Los diversos componentes se han diseñado dando prioridad a la sencillez y robustez.

2. La central hidráulica:

La unidad hidráulica, instalada en la parte inferior de la columna, es muy compacta y los componentes están colocados de tal manera que permiten el fácil acceso tanto para la operación como para el mantenimiento.

El acoplamiento entre el motor eléctrico y la bomba está hecha de un acoplamiento elástico que garantiza un bajo nivel de ruido. La unidad está equipada con depósito de litros y manómetro hidráulico de presión de aceite que indica la presión para comprobar el nivel de aceite e indicador de estado del filtro.

3. Manejo:

Rotación: el brazo puede girar en sentido horario o antihorario, por 359 °. Usted puede (bajo petición) limitar el ángulo de rotación. La rotación se lleva a cabo por medio de una cremallera movida por un pistón hidráulico. El sistema está equipado con reguladores de flujo que permiten una velocidad de rotación y fluida homogénea.

Extensión: la extensión máxima de la pluma es de más de 6 m y la mínima es de 3 m.

Altura: la amplitud del movimiento permite que el sinfín llegue al nivel del suelo y se eleve a más de 7 m (nivel del motor).

4. Tomamuestras sinfín:

La sonda de muestreo es de tipo sinfín con motor eléctrico (centrifugado) del que se obtiene un caldo limpio, lo que facilita el análisis, a través de una pequeña trituradora-despalilladora de alta eficiencia. La transferencia del mosto desde la sonda hasta una estación de análisis pasa a caer por gravedad. La transferencia consta de: tres elementos telescópicos en acero inoxidable que reducen una posible contaminación con el muestreo anterior y una manguera que lo conduce a la estación de análisis de mosto. La sonda, impulsada por un motor eléctrico está construida de tal manera que permite un fácil mantenimiento y limpieza. Hay dos diferentes longitudes de sondas para la adaptación al tipo de carga y una versión específica con separación de líquidos para la recogida automatizada. En la sonda “larga” se puede montar Análisis del Sistema SC04.

5. Mando a distancia eléctrico

La grúa CC01 es accionado por un control remoto desde donde se pueden realizar tanto las órdenes directas a la sonda como para la estación refractométrica SA00. El mando a distancia está equipado con un cinturón para que el operador lo lleve encima en todo momento o se puede fijar en la base o pared. También dispone de un panel de control manual en la base de la columna mediante actuadores hidráulicos

El Sistema Modular Maselli para muestreo y análisis:

Maselli Misure produce sistemas completos de recepción que se componen del sistema de muestreo CC01, las unidades de análisis de varios parámetros, el display indicador para socio y las unidades remotas de recolección y procesamiento de datos. Estas configuraciones están disponibles con equipos alimentados de forma automática a través de sistemas transferidores, de forma manual o mediante la medición directamente en la sonda.

A. Toma de muestras y la transferencia automática. La transferencia entre CC01 (sinfín) y la estación de análisis SA00 herramienta se realiza automáticamente al caer (GT27) o con bomba de transferencia (GT25) si la unidad de análisis está lejos. Para el equipo de la LA01 el modelo de transferidor es el GT28, controlado por un PLC específico.

B. Toma de muestras y de alimentación manual. Con la sonda de CC01 prepara el mosto de análisis que a continuación se transferirse manualmente en la unidad de análisis

C. Toma de muestras y medición directa sobre sinfín. Con el Sistema de Análisis SC04 se toma la medida directamente en el sinfín de muestreo