Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Grupo Cartés - Filtros de cartuchos

Step Industrial Filters

Sistemas de filtración: mantenimiento preventivo de equipos en la industria

Foto de Sistemas de filtración
Los sistemas de filtración son una de las mejores herramientas para cumplir con los objetivos de eficiencia en cualquier industria, ya que su correcto funcionamiento tiene un efecto directo en la reducción de costes en los procesos productivos. La eficiencia productiva se obtiene con un óptimo empleo de los recursos y minimización de costes, lo que lleva a las empresas a evitar las paradas que no son estrictamente necesarias.

Muchas de estas paradas se deben a averías inesperadas, desgastes prematuros o ineficiencia de algún eslabón de la cadena productiva.

Los costes de la “no calidad” dan como resultado final una merma en el acabado de la pieza, incumplimiento en los plazos de entrega y un empleo innecesario del equipo de mantenimiento.

Asimismo, la diversidad de la maquinaria utilizada en nuestras industrias y sus constantes cambios tecnológicos, dan como resultado una constante labor de localización de piezas para el recambio y mantenimiento.

En cuanto al mantenimiento de los sistemas de filtración, Filtros Cartés proporciona a sus clientes los recambios y soluciones específicas necesarios para:

Disminuir el número de paradas.

Aumentar la vida del aceite hidráulico.

Aumentar la vida de los componentes hidráulicos y neumáticos.

Aumentar la calidad del aire.

Reducir el gasto en filtración.

Ahorrar energía.

Alargar la vida útil de la maquinaria, y reducir la inversión en la misma.

Las gamas de Step Filters, Step Industrial Filters y Aldair, disponen de multitud de soluciones de filtración para motores en general, compresores, líneas de aire comprimido, captación de polvo, separación de condensados, hidráulica, climatización, etc.