Neurtek, S.L. - Otros equipos de control ambiental

Aeroqual

Sistemas de control de aire contaminado: con tecnología de semiconductor sensible al gas

Foto de Sistemas de control de aire contaminado
La contaminación del aire exterior supone un grave problema que puede perjudicar a la salud y que es muy conocido. Sin embargo la calidad del aire ambiental de interiores es un problema menos conocido y con el que cada vez la sociedad está más concienciada. En ambientes de interior el nivel de algunos contaminantes es mucho mayor que en ambientes de exterior, ello teniendo en cuenta que pasamos alrededor del 80 ó 90% del tiempo en ambientes interiores (hogares, centros de trabajo, centros de ocio, centros comerciales…) el problema se agrava.

En el mercado existen diversas tecnologías que permiten monitorizar y cuantificar los gases nocivos para el ser humano. La gama de productos de Aeroqual ofrece instrumentos tanto portátiles como fijos para el control de una gran variedad de gases contaminantes como O3, SO2, CO, NO2, NH3, H2S, VOC (Compuestos orgánicos volátiles). Estos sensores son totalmente compatibles con toda la gama de equipos Aeroqual y eliminan la necesidad de tener que ser calibrados cuando se reemplazan. Los sensores están específicamente diseñados para procesos monitoreo de control de ambiente para uno o varios gases.

Estos sistemas utilizan la tecnología de semiconductor sensible al gas (GSS) en la que se utilizan sensores de óxidos metálicos semiconductores que cambian su resistencia eléctrica en presencia del gas objeto de análisis. La tecnología GSS permite una gran especificidad, bajos límites de detección y eficacia en la monitorización y detección de los gases contaminantes.