Rösler International GmbH - Maquinaria diversa para la chapa

Rösler FKS 06.1 A2/So y FKS 15.1 A2/So

Sistemas de acabado tándem: a fuerza centrífuga

Foto de Sistemas de acabado tándem
Los modelos de Rösler FKS 06.1 A2/So y FKS 15.1 A2/So de sistemas de acabado a fuerza centrífuga, han sido desarrolladas para procesar discos finos y delgados, redondear los bordes y alcanzar superficies de pulido muy lisas.

Una breve descripción de este concepto de sistema sería: dos máquinas trabajando como una. Dos máquinas a fuerza centrífuga comparten un sistema de carga de piezas. Las dos también comparten un secador circular R 150 RT So.

Cuando se procesan discos tan finos como 0,2 mm, es esencial que el lote íntegro pueda ser retenido, sin dañarse y con una calidad constante. Para alcanzar estos requerimientos, es necesario un control preciso del “seal gap” o separación entre la parte rotativa (rotor) y la parte estática (estator). En este sistema, el seal gap, es de sólo 0,15 mm. Especialmente cuando se procesan piezas muy finas, la tecnología del sistema debe asegurar que las piezas no se queden atrapadas en el seal gap. La tecnología de Rösler fue diseñada para prevenir efectos negativos debido a los cambios de temperatura que reducen el tamaño del seal gap en otros sistemas de acabado a fuerza centrífuga. Al mismo tiempo, todos los equipos periféricos, como cargadores, tolvas y tamices se deben diseñar sin huecos, y deben ser equipados con elementos de antiadhesión.

Para alcanzar una separación precisa de una amplia variedad de piezas, es necesario poder programar diferentes separaciones así como cambiar la inclinación de las tolvas. Esta combinación asegura una carga y descarga óptima de piezas y abrasivo. Al mismo tiempo, la separación del abrasivo fuera de medida (inutilizable) es óptima. En el sistema de control se pueden programar todos los procesos combinados: diferentes parámetros de proceso y tiempos, ciclos de secado individual, tiempos variables de separación, así como la carga de las piezas por lotes.

Los ingenieros de Rösler han desarrollado un sistema completamente automático que complementa el sistema existente a doble lote también completamente automático.