Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Iberclean, S.A. - Filtros de aire

Euromate SCS

Sistema de filtración central: aspiración y filtración

Foto de Sistema de filtración central
El filtro SCS de Euromate, comercializado por Iberclean, S.A., es una instalación central con sistema de filtración autolimpiante. Puede proporcionar filtración ininterrumpida hasta un total de cinco combinaciones de brazo articulado, con ventilador FAN 28.

También es posible una instalación con más puntos de aspiración, siempre con una simultaneidad de uso máxima de cinco. Asimismo, pueden ser instalados varios sistemas SCS en uso paralelo. Cada unidad está dotada de dos cartuchos de filtraje, con una superficie global de 150 m2. Además, el filtro es limpiado mediante el sistema RoboClean.

El sistema SCS permite tres posibilidades:

- limpieza totalmente automática.

- limpieza mediante uso de un temporizador.

- limpieza con arranque manual inmediata.

El residuo es depositado en un gran contenedor fácil de vaciar. Debe instalarse con un preseparador para chispas y grandes partículas. Este preseparador debe ser Euromat. El sistema es apropiado para grandes industrias y puede ser instalado conectado a varias ventiladores individuales o a un único ventilador central. Paralelamente a la extracción de humos de soldadura, el sistema es particularmente apropiado para la extracción de grandes cantidades de humo, procedentes de mesas de oxicorte.

Las diversas opciones de entrada/salida de aire le confieren una gran flexibilidad para elegir la ubicación del sistema.

Como características principales, destaca el cartucho de filtraje con tratamiento “SurfacePlus”, la conexión de aire comprimido de 6-7 bar y su capacidad de filtrado, entre 4.200 y 9.000 m3/h según la aplicación.

Incluye un contenedor de residuos para 100 l, pesa 250 kg, tiene ocho opciones de posición de entrada y dos de salida del aire.