Petkus España, S.L. - Captadores de polvo

Petkus

Sistema de extracción de polvo: para la piquera de entrada

Foto de Sistema de extracción de polvo
El Sistema de extracción de polvo Petkus es un sistema de eliminación de polvo para la piquera de entrada construido con un diseño modular. En la piquera de recepción se elimina el polvo mediante un filtro de limpieza automática. El sistema de extracción está instalado directamente encima de la piquera de entrada. Al bascular los camiones, el polvo puede ser aspirado inmediatamente.

El sistema de extracción de polvo consiste en módulos instalados individualmente. Cada módulo individual forma una unidad autónoma con ventilador y filtro. Los filtros de poliéster se auto-limpiarán mediante aire comprimido. En cada ventilador hay un silenciador para las tuberías. Los módulos pueden extenderse dentro de cualquier longitud comprendida entre 8 y 18 m. El suministro estándar se basa en una construcción con chapa en acero galvanizado y es posible la pintura en diversos colores.

Cuando se vuelque el grano desde los camiones a la piquera de recepción, se aspirará y limpiará el aire que contenga polvo gracias al sistema de extracción de polvo. El aire limpio se devuelve al medioambiente. El polvo del grano fluye directamente dentro de la piquera de entrada. Los sistemas de recogida de polvo se pueden omitir.

Dispone de las siguientes ventajas:

- El sistema de desempolvamiento consiste en módulos individuales independientes el uno del otro, los módulos se pueden ampliar a petición del cliente.

- Gran área de filtrado en función de la carga de filtro

- Alto caudal de aire

- Distribución uniforme de aire y aspiración debido a los ventiladores individuales de cada módulo.

- Posibilidad de instalación directa encima o junto a la piquera de entrada