Fluke Process Instruments Datapaq Ltd. - Cámaras termográficas

Datapaq Raytek CS210

Sistema de escaneado lineal infrarrojo: recopilación de imágenes térmicas de objetos que se mueven a velocidades extremadamente bajas

Foto de Sistema de escaneado lineal infrarrojo
La recopilación de imágenes térmicas de objetos que se mueven a velocidades extremadamente bajas es un desafío en sí mismo. El sistema de imágenes térmicas detecta el desgaste refractario y posibilita unos intervalos de mantenimiento mayores.

Fluke Process Instruments ha resuelto la tarea de medición para una planta de incineración de residuos químicos. Los residuos peligrosos se queman en un horno rotatorio que gira a entre 4 y 6 vueltas por hora. Con el tiempo, el ladrillo refractario que protege la pared del horno se degrada y hay que proceder a su sustitución, una tarea que antes se realizaba a intervalos regulares con un gran margen de seguridad para evitar daños graves al incinerador o incluso fugas de materiales peligrosos. Fluke Process Instruments suministra un sistema de escaneado lineal infrarrojo Raytek CS210 que es capaz de sincronizar imágenes térmicas a velocidades tan bajas como 2 revoluciones por hora. Detecta las desviaciones de temperatura en todo el casco del horno y proporciona información al operario de planta acerca del estado del incinerador. La temperatura del casco del horno va desde los +100 ºC a los +500 ºC, y los puntos calientes indican pérdida o desgaste del refractario. La instalación del sistema de seguimiento ha permitido obtener importantes ahorros gracias a la ampliación de la vida útil del refractario y a la reducción de los tiempos de parada.