RS Iberia - Placas de desarrollo ('wire-wrap', ...) y otros soportes de circuitos

Molex Gama Squba

Sistema de conectores cable a cable: de 1,80 mm y grado de protección IP67

Foto de Sistema de conectores cable a cable
RS presenta la gama Squba de Molex, conectores sellados cable a cable de 1,80 mm, diseñados para espacios pequeños, pero que ofrecen protección IP67 contra líquidos, polvo y suciedad. Squba soporta corrientes de hasta 6,0 A transmitidas por cables AWG nº 24 al nº 22, y transporta más potencia en un calibre de cable muy pequeño.

Con un paso de terminal de tan solo 1,80 mm combinado con protección IP67, el sistema de conectores Squba garantiza una conexión fiable incluso en aplicaciones con limitaciones de espacio y entornos difíciles, como iluminación de exteriores, equipos de aire acondicionado y climatización, sistemas de seguridad, robótica, motores y maquinaria industrial, equipos de procesamiento de alimentos, dispensadores de líquido, vehículos todo terreno (VTT) y cableado para iluminación y bajo tablero para barcos y otros buques marinos.

El diseño de Molex presenta un cierre positivo protegido y de bajo perfil que evita que los cables queden atrapados durante el montaje y al mismo tiempo el paquete de conectores mantiene sus reducidas dimensiones. Las tapas de sellado con canales de guía alinean los terminales proporcionando mayor seguridad contra la perforación del sellado durante la manipulación, transporte, inserción y operación.

El sistema de conectores cable a cable Squba de Molex incluye alojamientos de cable y receptáculo, así como terminales de crimpado que pueden montarse en configuraciones de 2 a 10 circuitos, e incluye opciones libres por si se requieren 3, 5, 7 y 9 circuitos. Los terminales limpios con engaste de aislamiento envolvente ayudan a evitar perforaciones del sellado. Cada terminal hembra tiene dos puntos de contacto y dos entalladuras en la zona de crimpado del conductor para mejorar el rendimiento eléctrico y mecánico. Un cierre primario proporciona una fuerza de retención de los terminales de 30 N.

La resistencia de contacto es de 10 m y la resistencia de aislamiento de 100 M . La tensión máxima es de 125 V, y las pruebas de resistencia dieléctrica indican una fuga de corriente inferior a 5 mA. El rango de temperaturas de funcionamiento es de entre -40° y +105°C.