Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mann+Hummel Ibérica, S.A. - Filtros separadores de aire / aceite para motores

MANN+HUMMEL

Separadores aire/aceite blindados completos: para caudales nominales de entre 1 m3/min y 11 m3/min

Foto de Separadores aire/aceite blindados completos
Los filtros separadores aire/aceite se encuentran disponibles para caudales nominales de entre 1 m3/min y 11 m3/min a una presión de compresor de 7 bar (0,7 MPa).

La caída de presión con un caudal nominal y una presión de funcionamiento de 7 bar (0,7 MPa) es de aprox. 0,3 bar (30 KPa) con un nuevo elemento.

Los botes de los separadores aire/aceite blindados completos están diseñados para soportar presiones de funcionamiento de hasta un máximo de 20 bar (2 MPa) o un máximo de 14 bar (1,4 MPa). Los elementos filtrantes instalados pueden soportar diferencias de presión superiores a 5 bar (0,5 MPa).

El contenido de aceite residual del aire comprimido con un caudal nominal y una presión de funcionamiento de 7 bar (0,7 MPa) es de aprox. entre 1 y 3 mg/m3.

El aumento de la pérdida de carga y por consiguiente de la vida útil principalmente depende de la limpieza del aceite y de la calidad del filtro de aire. Una vida útil de varios miles de horas puede lograrse con un sistema que funcione a la perfección.

Los filtros separadores aire/aceite se montan en una posición de fácil acceso, o bien en vertical o bien suspendidos en el tubo más abajo del depósito de aire comprimido. El tubo de retorno de aceite (tubo de acero 8x1C-PHR) es instalado por el cliente utilizando la conexión roscada en la cabeza. El tubo de acero no se incluye en el suministro.

Los separadores blindados deben ser reemplazadas si la pérdida de carga alcanza 1 bar (0,1 MPa). La caja sólo puede ser reemplaza cuando el sistema es despresurizado. Una llave de cinta disponible en el mercado es suficiente para desenroscarlo. El separador blindado se instala y se aprieta de forma manual.