Posicionamos su web SEO / SEM

MANN+HUMMEL IBÉRICA, S.A. - Filtros de cartuchos

ProVent

Separador de aceite: para la ventilación cerrada y abierta de los gases del cárter del cigüeñal

Foto de Separador de aceite
El separador de aceite ProVent, desarrollo en el campo de la ventilación del cárter del cigüeñal de MANN+HUMMEL, ha sido adaptado a la más reciente generación de motores turboalimentados. Frente a las soluciones convencionales en el mercado, el separador de aceite ofrece muchas ventajas como la separación de aceite altamente eficaz, tanto como sistema abierto como sistema cerrado, con protección óptima del turbocompresor y componentes conectados. Permite una pérdida de aceite más baja, una reducción del consumo y su aplicación es universal: idóneo para caudales variables.

Asimismo, el separador de aceite ProVent proporciona una flexibilidad claramente mayor respecto a la elección del lugar de montaje en el compartimento de motor. Su construcción es compacta, integra una función de seguridad contra presiones del cárter del cigüeñal inadmisiblemente elevadas, no requiere energía eléctrica auxiliar y los costes de funcionamiento son mínimos.

Durante el desarrollo de ProVent se han adaptado de forma óptima entre sí los aspectos de funcionalidad y diseño. Los componentes, robustos y de alta calidad, garantizan un rendimiento supremo del sistema en su conjunto.

En el marco de un profundo estudio, MANN+HUMMEL l ha analizado y comprobado los medios filtrantes más diversos. El medio empleado en el elemento filtrante cumple con las exigencias de calidad más elevadas considerando también criterios económicos. El innovador separador de coalescencia es capaz de reducir el contenido de aceite residual contenido en los gases "Blow-By" a unos valores extremadamente bajos. Este separador aprovecha todo el espectro de partículas contenidas en el aceite ofreciendo un funcionamiento óptimo en cada momento de la separación. De este modo, ProVent está perfectamente preparado para cumplir las exigencias de las más recientes generaciones de motores. El mantenimiento del separador de aceite se realiza según las instrucciones de servicio y mantenimiento, o bien, según las indicaciones del fabricante del motor.

Para proteger el motor frente a sobrepresiones excesivas en el cárter del cigüeñal, el ProVent debe producir una mínima resistencia de paso. Unas secciones transversales de conexión de generosas dimensiones, y la optimización técnica del flujo simulado durante varias fases del diseño proporcionan una resistencia optimizada, a pesar de la compacta forma constructiva conseguida.

En caso de fallo de los demás componentes de seguridad se ha integrado una válvula de derivación en la tapa para proteger el motor frente a un aumento de presión no admisible. Si el motor está equipado con un control de presión del cárter y, tras acuerdo previo con MANN+HUMMEL, se configura la válvula de derivación para una presión de apertura superior a la presión de reacción del control de presión en el lado del motor. La válvula de derivación está tarada en fábrica de forma estándar a una presión de reacción de 50 mbar.