Soltekin, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de temperatura

Steute RC 2580

Sensores magnéticos: robustos y compactos

Foto de Sensores magnéticos
Como una alternativa a la aparamenta electromagnética, los sensores sin contacto se encuentran cada vez más entre las maquinarias y plantas de ingeniería. Steute ya cuenta con una amplia gama de sensores de acuerdo a diferentes principios, y ahora amplía su rango aún más para incluir los sensores magnéticos tipo RC 2580.

Estos ensores son muy compactos y, gracias a su diseño rectangular, también sencillos para integrarse en diseños de maquinarias existentes. Su carcasa de acero inoxidable es resistente a la corrosión y su concepto especial de sellado permite grados de proteccipon de hasta IP 69K. La serie RC 2580 puede, por lo tanto, soportar el lavado de alta presión. También vale la pena mencionar su amplio rango de temperatura, el cual comienza en -40 °C.

Con estas características, la serie RC 2580 también es propicia para satisfacer requerimientos en condiciones adversas, por ejemplo, aplicaciones en barcos alejadas de la costa, aplicaciones en puertos o en áreas sensibles a la higiene dentro de la industria alimenticia. Una gran distancia de conmutación hace que el montaje del sensor sea extremadamente versátil.

Los usos potenciales para esta serie de sensores magnéticos se suman a la RC 2580 Ex. Está certificada para su utilización en zonas Ex 1 y 21, de acuerdo a las guías ATEX, calificando así para aplicaciones, por ejemplo, en la industria química, de gas y petróleo y equipamiento pesado.