Soltekin, S.L. - Detectores de proximidad (relés Reed; sensores inductivos y capacitivos; etc.)

Steute sWave

Sensores inalámbricos para automatización industrial: permiten conceptos de producción modernos y flexibles

Foto de Sensores inalámbricos para automatización industrial
El estándar inalámbrico sWave permite conceptos de producción modernos y flexibles: sensores inalámbricos para automatización industrial

Steute ha introducido una generación de sensores inalámbricos que utilizan el protocolo sWave, desarrollado por steute para la frecuencia de banda de 868/915 MHz.

El RF RC 10, albergado en una carcasa termoplástica, compacta y cuadrada, se puede integrar de manera flexible durante la construcción de la máquina. Está equipado con contactos tipo caña, mientras que los sensores cilíndricos inalámbricos RF GS M25 y RF GS M30 detectan el objetivo por el efecto GMR. Esto ofrece la ventaja a los usuarios de que el sensor se puede montar también en plantas y máquinas vibrantes dado que las vibraciones no pueden influenciar el efecto GMR. De este modo, se extiende el campo de aplicación para los sensores magnéticos.

La capacidad de multirredes de la tecnología inalámbrica sWave permite el uso de muchos sensores en una sola área de transmisión. La señal de transmisión bidireccional es una de las especialidades del protocolo inalámbrico: con un tiempo de retardo incorporado, se envía un reconocimiento para cada confirmación de transmisión.

Los sensores presentan un tiempo de vida calculado en más de un millón de operaciones y frecuencias de conmutación de un máximo de 12.000 telegramas (incluyendo repeticiones) por hora. Los mismos están disponibles para rangos de transmisión de 868 (Europa y Asia) y 915 MHz (América), lo que significa que se pueden aplicar en todo el mundo.

Para los tres sensores, la energía es provista por una batería de litio de larga vida que dura muchos años gracias al consumo de energía extremadamente bajo propio del protocolo inalámbrico sWave.

Los sensores inalámbricos han sido diseñados para la detección confiable de posición sin necesidad de cableados o tuberías, para aplicaciones en ambientes industriales. Dado que no se necesitan cables, steute ofrece a los ingenieros eléctricos la posibilidad de aplicar sensores sin contacto más flexibles que antes. Además, los sensores se adaptan óptimamente para su integración en plantas diseñadas bajo el concepto de “industria 4.0” y “fábrica inteligente”, y se caracterizan por una inteligencia descentralizada y mayor flexibilidad.