Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Mettler Toledo, S.A.E. - Medidores de pH (pHmetros)

Serie InPro 4260

Sensores de pH: para lograr un mejor control de los procesos

Foto de Sensores de pH
La serie InPro 4260 de Mettler Toledo se refiere a los sensores de pH diseñados para una amplia gama de aplicaciones en industria de procesos químicos.

Con las nuevas sondas de pH InPro 4260 la firma presenta un polímero patentado, el Xerolyt Extra, resultado de la continua innovación a partir del Xerolyt original del Dr Ingold. Estas sondas combinan alta precisión y gran longevidad incluso en las condiciones más difíciles, lo que las convierte en una opción para lograr un mejor control de los procesos y reducir los costes de mantenimiento.

Los electrodos InPro 4260 disponen de una junta abierta que resuelve el problema de la obstrucción del diafragma que a menudo se producen en aplicaciones donde hay presentes medios pegajosos o soluciones con alto contenido de partículas o de sulfuro. Con las juntas clásicas, el contacto eléctrico entre la referencia y el medio se pierde rápidamente, de manera que es necesario limpiar el sensor o llevar a cabo una sustitución no programada de éste. Como resultado, las sondas de pH cada vez son menos precisas debido, principalmente, a la contaminación del electrodo de referencia. La contaminación de la referencia con la solución del proceso puede conducir a lecturas de pH erróneas, lo que hará necesario un mantenimiento intensivo del sistema de medición. Un buen diseño del sistema de referencia, junto con la composición correcta del polímero tras la junta abierta, pueden marcar la diferencia.

Por su parte. se ha comprobado que el Xerolyt Extra es muy estable en muchos entornos industriales. No se contamina ni siquiera en presencia de altas concentraciones de disolventes no acuosos, o de muchos tipos de carbonatos, sulfatos y nitratos. Resulta preciso para ±0,05 pH hasta conductividades de XXX mS/cm.

Mettler Toledo ofrece una completa gama de sensores de pH, potencial redox, oxígeno disuelto, O2, CO2, conductividad y turbidez, además de un amplio abanico de transmisores y sistemas de calibración y limpieza.