Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Baumer Automación Ibérica, S.L. - Sondas, sensores y transmisores de temperatura

Baumer FlexFlow

Sensores de flujo y temperatura: disponen de comunicaciones IO-Link

Foto de Sensores de flujo y temperatura
Con la familia de sensores de flujo y temperatura FlexFlow, Baumer ha ampliado su portafolio de sensores de proceso. Basado en medición calorimétrica principalmente, la familia FlexFlow puede monitorizar tanto velocidad de flujo como la temperatura del medio. Los sensores disponen de comunicaciones IO-Link y, dependiendo de la configuración y conexiones, dos salidas digitales o una digital y una analógica. Las versiones PF20H y el PF20S son adecuadas para aplicaciones higiénicas y aplicaciones industriales.

La combinación de las dos funciones de medida en un único sensor reduce el número de puntos de medición en circuitos cerrados minimizando el coste de instalación, servicio y almacenamiento. Gracias a su diseño simétrico y centrado, los sensores pueden ser instalados de forma óptima en el proceso independientemente de su posición de instalación y orientación. Esto garantiza mediciones precisas y procesos seguros.

Varios sensores pueden ser configurados simultáneamente vía IO-Link. Esto simplifica los diferentes puntos de ajuste para diferentes fases del proceso durante la instalación o cambios de producto, ahorrando mucho tiempo. La información de diagnóstico y la evaluación en tiempo real, incrementan la disponibilidad del sistema.

Los sensores FlexFlow tienen una carcasa robusta de acero inoxidable, disponen de electrónica integrada y de unidad de evaluación. Cableados complejos y cuadros de control, además de otros interfaces adicionales, ya no son necesarios. Esto simplifica el uso y permite un control eficiente de los procesos.

Todos los modelos soportan temperaturas de 150 ºC y por lo tanto compatibles con procesos CIP y SIP.