JKE Robotics, S.L. - Sistemas de prevención de colisiones para robots

QuickStop QS - 50

Sensores anticolisión: con punto de activación regulable

Foto de Sensores anticolisión
El sensor anticolisión QuickSTOP QS-50 es un dispositivo de colisión regulable (dinámicamente) mediante un sistema neumático. La alimentación con aire regulable asegura una presión de aire variable que mantiene el sensor QuickStop en posición rígida durante su funcionamiento normal. En el momento del impacto, la abertura de la cámara del aire crea una caída de presión detectada por un sensor que envía inmediatamente una señal de parada al controlador del sistema.

Gracias a este dispositivo, los utillajes costosos y los robots son protegidos, los tiempos de parada en las líneas de producción son menos largos, y el elevado coste de las reparaciones se reducen considerablemente.

Las ventajas más destacables de dispositivo es la posibilidad de programar el detector de colisión, asegura la protección del sistema en todas las velocidades de funcionamiento, simplemente haciendo variar la presión de alimentación del QuickStop. El punto de activación puede así ser adaptado a las distintas condiciones de funcionamiento del robot o de la aplicación.