Saint-Gobain Pam España, S.A. - Arquetas y tapas de registro

Saint-Gobain Pam España Install Plus

Registros y rejillas: incluye una serie de elementos que, combinados garantizan la durabilidad y funcionalidad a largo plazo de la instalación

Foto de Registros y rejillas
Install Plus está diseñado para asegurar una correcta instalación de los registros de calzada D 400 mediante el uso eficiente de materiales, ahorrando tiempo y dinero.

El sistema Install Plus incluye una serie de elementos que, combinados garantizan la durabilidad y funcionalidad a largo plazo de la instalación.

- Asegura un espesor mínimo de mortero: gracias a 4 tornillos de nylon alojados en el anclaje del marco, que permiten un espesor mínimo de capa de mortero de 15 mm entre el marco y la arqueta.

- Ajuste preciso del marco respecto al nivel de la calzada: es importante que la superficie superior del marco quede alineada con la calzada, haciendo coincidir inclinación y pendiente, para evitar ruidos, movimientos y envejecimiento de la instalación. Los tornillos de Install Plus posibilitan una precisa alineación con un rango de ajuste de 15 mm a 50 mm.

- Sujeción total del marco: para asegurar el éxito del sistema es imprescindible utilizar un mortero fluido con muy baja retracción, el cual una vez fraguado sujeta el anclaje del marco completamente, proporcionando una instalación durable y de alta resistencia. El espesor mínimo de la capa de mortero que va sobre la parte superior del anclaje del marco es de 20 mm.

Instalación: con estos sencillos pasos, se garantiza que la instalación sea la correcta ahorrando tiempo y reduciendo costes.

1. Preparación:

Materiales a emplear: es fundamental la elección correcta tanto del mortero como del resto de materiales a emplear para asegurar una óptima durabilidad de la instalación. Considerar:

· El diseño del registro.

· El tipo de calzada.

· El tipo de arqueta y sus materiales.

Preparación de la arqueta: verificar el correcto estado de la arqueta donde irá colocado el registro. Si hubiese partes débiles o desprendidas será necesario retirarlas y restaurar la zona afectada. Limpiar la superficie con herramientas apropiadas y retirar el material sobrante de la superficie.

2. Instalación del marco:

Ajuste del marco: comprobar que el marco esté nivelado con la superficie de la calzada. Girar los tornillos en el sentido de las agujas del reloj para ajustar el marco, hasta lograr la altura deseada. Los tornillos poseen un rango de movimiento entre 15 mm y 50 mm.

También se puede usar algún tipo de encofrado interior. Preparar la mezcla del mortero fluido según las instrucciones del fabricante, se recomienda usar un mezclador.

Mezcla y uso del mortero: para una óptima durabilidad, el sistema Install Plus ha sido diseñado para ser empleado conjuntamente con un mortero fluido con las siguientes características:

Debe ser de muy baja retracción.

- Duración de la mezcla mínimo de 15 minutos.

- La resistencia a la compresión del material debe ser >30N / mm2 en 3 horas.

- La resistencia a la tracción del material debe ser >5N / mm2 en 3 horas.

Para evitar que el mortero fluido se cuele dentro del pozo, se recomienda mezclar mortero de fraguado rápido siguiendo las instrucciones del fabricante e inmediatamente con una llana o herramienta similar rellenar el espacio que hay entre la cara interna inferior del marco y la superficie de la arqueta.

También se puede usar algún tipo de encofrado interior. Preparar la mezcla del mortero fluido según las instrucciones del fabricante, se recomienda usar un mezclador.

Verter el mortero fluido inmediatamente después de mezclarlo de manera controlada y repartirlo uniformemente por debajo del marco llenando todos los vacíos. Continuar vertiendo el mortero hasta cubrir la base y el reborde del marco con una capa de espesor de 20 mm por encima de éste (indicado por la altura de la arandela del tornillo), asegurar que quede un mínimo de 100 mm desde la parte superior del mortero hasta la superficie de la calzada.

Dejar secar el mortero según las instrucciones del fabricante y retirar el material sobrante. Evitar el contacto entre cualquier dispositivo de compactación y el marco o la tapa para prevenir daños.