Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Anisol Equipos, S.L. - Refractómetros alimentarios

K-patents

Refractómetros de proceso: para la medida en continuo del contenido de azúcar en mostos

Foto de Refractómetros de proceso
Los equipos se suelen instalar en la línea de mosto donde en función de su calidad se envía a distintos tanques o bien a la entrada de los fermentadores. El mosto, en estas condiciones, suele tener un alto contenido en sólidos, como pepitas y piel, la instalación de un refractómetro digital como K-Patents, permite determinar la concentración de azúcares, no viéndose afectada la medida por la presencia de sólidos.

Los refractómetros determinan la concentración de una disolución, haciendo una medida óptica del índice de refracción, compensándola con la temperatura de proceso; dando una señal de salida de 4 a 20mA DC proporcional a la concentración del medio. Los datos de proceso se pueden también descargar a un ordenador vía Ethernet. Los analizadores de proceso K-Patents se pueden calibrar en ºBrix o en % en peso para determinar el contenido de azúcar del mosto con una precisión de 0,1%.

Están fabricados en acero inoxidable, dispone de conexiones sanitarias y admiten limpiezas tipo CIP. Entre otras aplicaciones destacan la medida en continuo del contenido de azúcar, ºBrix en industria azucarera, alimentaria, láctea y de bebidas así como la detección de interfases. Contando con la certificación 3A para la industria alimentaria.