Festo Automation, S.A.U. - Posicionadores

Festo Pneumatic CMSX

Posiconadores: para actuadores giratorios

Foto de Posiconadores
El posicionador CMSX para actuadores de cuarto de giro de doble efecto despliega todas las características de su clase en áreas potencialmente no explosivas. Sus extras: óptima relación precio/rendimiento, funcionamiento de eficiencia energética, fiabilidad del proceso gracias a las señales de retroalimentación analógicas y digitales y a las posiciones de seguridad definibles.

- Señal de retroalimentación como variante estándar: la posición final puede definirse de manera flexible a través de la señal analógica configurable (0 ... 10 V; 0 ... 20 mA; 4 ... 20 mA). La posición actual se captura con un potenciómetro y se muestra permanentemente como señal de retroalimentación al microcontrolador del posicionador.

- Proceso de posicionado controlado: elposicionador trabaja en modo de bucle cerrado para permanentemente comparar el valor de consigna con la posición real del actuador de cuarto de giro. Las divergencias activan de manera automática un mensaje de error y la parada de emergencia.

- Posición de seguridad predefinible: en caso de que se produzca un fallo de red, se puede haber definido previamente una posición de seguridad de la válvula de proceso (cerrar, abrir, mantener). Esta característica única del posicionador reduce al mínimo los riesgos no calculables generados durante el proceso de producción.

- Energéticamente eficiente: en reposo, el consumo de aire comprimido del actuador desciende a 0.