Gimatic Iberia, S.L. - Pinzas robóticas de uso general

Gimatic MPRJ

Pinzas eléctricas: industria médica, farmacéutica, automóvil y salas blancas

Foto de Pinzas eléctricas
Gimatic Spain presenta las pinzas eléctricas de cinemática paralela MPRJ, diseñadas para ser empleadas en aplicaciones colaborativas.

En esta gama se fusionan la experiencia de Gimatic en el proceso del diseño y elaboración de componentes mecánicos y electrónicos, y el deseo de ofrecer a la industria un producto de excelentes prestaciones y fácil de usar, que pueda ser rápidamente integrado en aplicaciones de manipulación sin necesidad de programación. Es una alternativa eléctrica y de valor a los productos neumáticos, el driver está integrado en el producto y la motorización es siempre brushless.

Esta pinza eléctrica de cinemática paralela MPRJ2553, presenta las siguientes características más destacadas, además de todas las ya presentes en la gama mecatrónica:

- Protección anti-atrapamiento de los brazos articulados.

- Par total de cierre/apertura 90 Ncm.

- Carrera total 53 mm.

La pinza MPRJ25 ofrece adicionalmente la posibilidad de incluir sensores inductivos para la detección de su posición.

Las exigencias dentro de la industria médica, farmacéutica, automóvil y de semiconductores, han llevado a Gimatic a certificar para su empleo en sala blanca, una parte importante de su programa de mecatrónica. Son ya seis las series que han conseguido la certificación necesaria para poder trabajar en Salas Blancas – ISO14644-1 de uno de los organismos de mayor prestigio internacional, el Fraunhofer Institute.