Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Wipotec OCS - Pesadoras dinámicas

Wipotec - OCS HC-M Multipista

Pesadora dinámica para el sector farmacéutico: control de stick packs

Foto de Pesadora dinámica para el sector farmacéutico
OCS Checkweighers garantiza la máxima fiabilidad en los procesos de producción de alto rendimiento.

En la producción es muy importante que el contenido de un stick pack corresponda realmente con el valor que aparece en el envoltorio, y que el número de stick packs que contiene la caja sea el correcto. OCS Checkweighers Ibérica tiene la solución para garantizar que se alcanza este objetivo: sus controladoras de peso de alto rendimiento.

Las controladoras HC-M multipista han sido desarrolladas específicamente para el control dinámico de stick packs. Un sistema convincente por su rapidez y fiabilidad en altos rendimientos. La flexibilidad de los sistemas HC-M cubre cualquier requerimiento; el número de pistas puede ir desde dos hasta diez. Integrados en la línea de producción y ubicados inmediatamente después de una llenadora, pueden pesar hasta diez productos en paralelo.

La llenadora pasa los stick packs directamente sobre cada una de las pistas de la controladora de peso, que a su vez están alineadas con cada una de las pistas de la llenadora. Los stick packs pasan a la banda de pesaje, donde son pesados individualmente, y cada resultado de pesada es comparado con los límites establecidos. En caso de resultados por encima o debajo de dichos límites, estos productos son rechazados del proceso de producción por medio de un dispositivo de rechazo (empujador, boquilla sopladora,…). De esta forma los costes se reducen y se ahorra tiempo eliminando los caros controles de calidad in situ.

Estas pesadoras de peso, pueden suministrarse con software y hardware adicional si el cliente así lo solicita. Una de estas opciones es la llamada “Verificación del rechazo”. Su objetivo principal en un sistema multipista es garantizar que sólo aquellos productos dentro de los márgenes establecidos pasan al siguiente estadio de producción, o verificar que el rechazo de los productos ha sido correcto. Otra opción es la “Regulación del valor medio” de los cabezales individuales de llenado. En este caso la controladora está equipada con una función de retroalimentación para regular el llenado, lo que significa que irregularidades como por ejemplo una desviación de la dosis es reconocida inmediatamente y corregida de forma individual.

Las básculas de OCS Checkweighers Ibérica pueden ser rápidamente integradas en cualquier entorno de producción. Gracias a un sistema modular y a un desarrollo a medida y extremadamente flexible, las soluciones de OCS pueden realizarse en un corto plazo.