Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Otras juntas

Elesa GN 2180, GN 2182 y GN 2184

Perfiles de protección: su instalación ofrece el cierre perfecto con y sin función de sellado

Foto de Perfiles de protección
Elesa + Ganter presenta la gama de juntas de protección, que aseguran la terminación final en los bordes de puertas herméticas, cubiertas, canales de cables o aberturas libres en equipamientos, por ejemplo.

Elesa + Ganter está ofreciendo con esta gama, todo lo que constituye el cierre perfecto. Con los perfiles de protección Elesa+Ganter, construir no sólo es conseguir un acabado ópticamente limpio, sino que también se consigue proteger las superficies de los daños y evitar que los cables o tubos se desgasten prematuramente.

Además, aceleran la fase de producción ya que no deben realizar procesos como el desbarbado o biselado de los bordes, puesto que las juntas se colocan sobre esas superficies.

GN 2184 está disponible en dos tamaños, fabricado de PVC extruído, se puede montar manualmente. El inserto metálico para su sujección evita que se desprenda de su ubicación.

La estanqueidad de los bordes GN 2180 y GN 2182 garantiza un sellado perfecto a la vez que protegen los de forma excelente. Están disponibles en tamaños diferentes y compuestos por el perfil de sujeción y el perfil de sellado, con una cámara hueca central. Al aplicar la presión correcta, los perfiles sirven para evitar que el polvo, el aire caliente o agua pulverizada entren, además de reducir las emisiones de ruido.

El inserto de sujeción está hecho de una combinación de poliéster con alambre de acero, lo que permite un radio relativamente bajo de colocación mínima, sin el riesgo de un perfil deformado o un desprendimiento irregular, por falta de adherencia y resistencia. Las juntas se pueden fijar en la parte frontal o superior/inferior de las aberturas.

Los perfiles están disponibles en una variedad de EPDM o NBR, o en una combinación de PVC y EPDM. Los bordes fabricados con NBR son particularmente ideales para aplicaciones en las que puede producirse un contacto con combustibles o aceites. El uso de materiales de alta calidad dota a las juntas Elesa+Ganter de elasticidad permanente y una excelente capacidad de recuperación, por lo que sus propiedades de sellado especial son de larga duración.

Todos los perfiles cumplen con los requisitos RoHS y REACH.

Los perfiles de EPDM de GN2180, además, están certificados según UL 50 y UL 94-HB, haciendo que las exportaciones de equipos fabricados con sus elementos a los EE.UU., americano y canadiense, estén acordes a normativas extra europeas y sin problemas de entrada en estos mercados.

Disponibles en rollos de 20 ó 50 metros de longitud.