Renishaw Ibérica, S.A.U. - Sondas, sensores, palpadores y detectores dimensionales

Renishaw

Palpadores para sondas y brazos: para diversas máquinas-herramienta y máquinas de coordenadas (CMM)

Foto de Palpadores para sondas y brazos
Dispone de una extensa gama de palpadores para diversas máquinas-herramienta y máquinas de coordenadas (CMM), estos palpadores también son compatibles, entre otras, con las sondas Zeiss y Faro.

Palpador correcto para cada aplicación:

El tipo de palpador para inspección depende de la aplicación de palpado y el tipo de sonda utilizada.

- Palpador con el mismo diámetro que la herramienta de corte de acabado empleada para fabricar la pieza.

- Palpador más corto posible para evitar una flexión excesiva, pero con longitud suficiente para evitar la exploración de la espiga.

Palpadores para gama Renishaw:

Los vástagos de los palpadores de Renishaw se fabrican en Máquinas-herramienta CNC siguiendo las normas más exigentes. Se tiene mucho cuidado para asegurarse de que las caras de ubicación tengan la máxima rigidez, al tiempo que la masa del palpador está optimizada para que pueda adaptarse a una gama de sondas de Renishaw.

El rendimiento de la sonda puede verse fácilmente degradado si se utiliza un palpador con una redondez de la bola imperfecta o una ubicación incorrecta de ésta, un mal ajuste de la rosca o un diseño transigente que permita una flexión excesiva durante la medición. Para garantizar la integridad de los datos que se buscan, es preciso especificar y utilizar un palpador de la amplia gama de palpadores originales Renishaw.

Una gama para sondas Zeiss:

Como proveedor de sistemas de sondas para MMC Zeiss seleccionadas, Renishaw ha aumentado su gama para proporcionar a los usuarios de todas las máquinas Zeiss las ventajas de disponer de las especificaciones de alta precisión que brindan los palpadores Renishaw. Esta gama es compatible, por tanto, con los sistemas analógicos de sondas Zeiss sin cambio de sonda, con los cabezales de medición con cambiadores de sondas y con los cabezales dinámicos de sondas.

Palpadores FARO

Estos palpadores han sido diseñados expresamente para su uso con los brazos portátiles Faro en MMC, y están disponibles en varios diámetros. Su robusto diseño y construcción emplea bolas de zirconio grado 5, altamente resistentes a las roturas. El óxido de zirconio es un material cerámico especialmente resistente con unas características de dureza que se aproximan a las del rubí. Las propiedades de su superficie lo convierten en el material idóneo para aplicaciones de escaneado intenso en componentes de hierro fundido.